Cultura

Presenta obra el Colectivo Teatral AguaAlada de Culiacancito en festival de la UAS

La puesta Ustedes entienden, ¿verdad?, se sumó al Encuentro Universitario Teatro como parte del FIUC, la cual es dirigida por Alberto Bueno

Por  El Debate

Aspectos de la obra de teatro.(Cortesía)

Aspectos de la obra de teatro. | Cortesía

Culiacán, SInaloa. El Encuentro Universitario de Teatro que se desarrolla en Festival Internacional Universitario de la Cultura, continuó con la escenificación del montaje Ustedes entienden ¿verdad?, a cargo del Colectivo Teatral AguaAlada de la UAS.

El montaje escrito y dirigido por Alberto Bueno, fue escenificado por cuatro jóvenes estudiantes, quienes demostraron que la escena es el vehículo indicado para despertar emociones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La obra de teatro, con duración de poco menos de una hora, destaca por mantener juegos escénicos, música y diálogos que no pierden ilación.

Cabe mencionar que con esta participaron en el Festival Internacional de Teatro de la UNAM y de manera anterior fue presentada en el Teatro Santa Catarina, en la Ciudad de México.

La puesta en escena cuenta las vivencias de un grupo de estudiantes de secundaria y lo que sucede en su entorno; la disfuncionalidad familiar, la violencia, el bullying.

En una atmósfera sombría, cada uno de los personajes dialoga con su pasado, ese que no los deja, que se les aparece como huellas tatuadas en la piel.

Con una fuerza actoral, los participantes, llevaron a los espectadores, a vivir con ellos un recorrido por los recuerdos, de cómo fue su relación con la escuela, compañeros y maestros.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo