Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Presentan Principia Mortis y Puzzle el Museo Regional

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La voz poética que define a los jóvenes vates sinaloenses Oscar Paúl Castro y Francisco Alcaráz, se dejó escuchar con gran vigor y franqueza, en el Museo Regional del Valle del Fuerte.

Los escritores mochitenses Alfonso Orejel y René Higuera se encargaron de presentar las más recientes obras literarias de los poetas culiacanenses que atraparon la atención de un numeroso grupo de alumnos de la Preparatoria UAS y público en general que acudió el fin de semana al recinto.

Presentación. El poeta y traductor Oscar Paúl Castro autor de "Puzzle" trajo a los mochitenses esta obra que tardó muchos tiempo en publicar, y Francisco Alcaraz presentó "Principia Mortis", ambos de la colección Punto luminoso de Andraval Ediciones.

René Higuera, se refirió a Oscar Paúl Castro como un poeta con una obsesión por la brevedad, luego de cuestionarle cómo es que llega a construir un poema de una sola línea. El poeta explicó que desde muy chico empezó a leer autores como Octavio Paz, Pablo Neruda y lo deslumbró esa posibilidad de escribir, y ahora en sus escritos intenta recrear esa sensación que él experimentó para trasmitirlo al lector.

A Alfonso Orejel le tocó presentar el libro Principia Mortis de Francisco Alcaraz, de los pocos poetas que le entusiasma leer dijo, pero que en este libro que le llevó 10 años en escribirlo, no le entusiasmó tanto como sus anteriores obras Tiempos de vuelo o La musa enferma, y con la que obtuvo el Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino.

Principia Mortis es el tercer libro de Francisco Alcaraz, que se adentra en la introspección, ese nulo pero humano intento de entender cómo la muerte es una gotera que nadie puede ver.