Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Presentan Visiones de Vega

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Moisés Vega presentó en El Recrea, su tercer libro de poesía que lleva por nombre Visiones, contó con los comentarios de Fernando Alarriba y Francisco Meza.

Interacción. A las 20:00 horas inició la charla entre amigos, para presentar de manera amena la más reciente obra de Vega, el recinto lució con un lleno total. Francisco Meza elogió el contenido de este libro Visiones, que se divide en cuatro secciones: Poemas no coleccionables, Visiones de los Galápagos, Carne de Visibilidades, y Vigilia.

"Es un libro que vale la pena, es importante no dejarlo de leer", indicó Francisco Meza.

Por su parte Alarriba comparte que desde la primeras líneas el libro lo atrapó.

"Cuando una obra te conmueve tienes que agradecer, Visiones es un libro que, para mí, cubre esos requisitos."

Indicó que en esta obra se corren riesgos, por buscar la fidelidad de la palabra, logro que se le debe reconocer al autor.

A lo que el poeta y autor de Visiones externo. "Más que una charla con otros poetas, soy un obsesivo con la síntesis, en acomodar la palabra, soy de escritura lenta, escribo unos días rápido, otros lento, dejo días sin escribir", expresó.

Los comentaristas se enfocaron en cada sección del libro en especial en Galápagos, donde se traslada a un mundo imaginativo. "Lo desarrollas en un punto elevado, usas palabras para trasmitir sonidos, rimas, emociones, tiene una musicalidad", reiteró Alarriba.

Francisco expresó que Galápagos es de las secciones que se le hizo más interesante, al igual que Carne de Visibilidades, y que en esta última se hace un diálogo con otros poetas sobre la visión de los autores de poesía latinoamericanos