Selecciona tu región
Cultura

Presentan en Sinaloa la novela La niña del hematoma

 El doctor Javier E. Peñuelas debuta como escritor con esta historia escrita que fue comentada por  Rebeca Grajales, Marco Julio Carlón y Feliciano García

Por El Debate

-

Los Mochis, Sinaloa.- El reconocido médico sinaloense Javier E. Peñuelas Cota, debutó en el mundo literario con la novela La niña del hematoma, que fue presentada la tarde-noche del viernes en la Sala de Diálogos del CIE en Los Mochis, en el marco del programa México en la Piel. 

El reciente libro fue comentado por los doctores  Rebeca Grajales, Marco Julio Carlón Riveros y el licenciado Feliciano García.

El evento convocó a una gran audiencia interesada en conocer esta conmovedora historia, que al final aplaudió con entusiasmo la presentación de la obra, reconociendo la capacidad del autor en la narrativa de la misma. 

La maestra Rosa Irma Peñuelas, directora ejecutiva de Impulsora de la Cultura y de las Artes IAP pronunció las palabras de bienvenida, agradeciendo a todos los asistentes su presencia a a la presentación de este interesante libro que forma parte del programa de actividades del mes de septiembre, en el recinto.

La historia

Ambientada en el México de 1986, La Niña del Hematoma es una dura crítica al sistema de salud.

El libro narra la sensible historia de Margarita, una niña indígena de 9 años que vive en un lugar en lo alto de la sierra y que camino a la escuela se cae y se golpea la cabeza, iniciando con ello un largo peregrinaje de la niña enferma y su madre por pueblos, ciudades, clínicas y hospitales en busca de atención médica. 

El sentimiento y la pasión del autor se ven reflejados en la narrativa de esta obra, mismos que al momento de leer se convierten en un deleite para el alma y un regalo para el espíritu.

Leer más: Sergio Pérez Torres presenta poemario por el que recibió mención en el Premio de Poesía Poetry Press

Comentarios

Los médicos Rebeca Grajales y Carlos Julio Carlón Riveros, así como el licenciado Feliciano Castro fungieron como comentaristas de esta obra literaria que resulta una dura crítica al sistema de salud, una historia ambientada en el México de 1986.

Quitar la estatua de Colón "me parece una auténtica burrada": Tiktoker español
Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias