Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Presentan novela Puerto, de Nicole Leónides

MAZATLÁN

Presentan novela Puerto, de Nicole Leónides

Presentan novela Puerto, de Nicole Leónides

Presentan novela Puerto, de Nicole Leónides

Presentan novela Puerto, de Nicole Leónides

Mazatlán, Sinaloa.- Casa Haas estuvo de manteles largos al recibir al presidente municipal Carlos Felton; la directora del DIF, Sylvia Treviño de Felton, y al titular del Instituto de Cultura, Raúl Rico, durante la presentación del libro Puerto, de la cubana Nicole Leónidas Ferran.

Historia. El volumen literario es un compendio que narra y describe Mazatlán, con toques de glamour y algarabía que envuelven al protagonista, Leonardo, en una sublime historia de amor con una hermosa mujer lugareña.

El libro invita al lector no solo a disfrutar el puerto, sino a amar la hermosa ciudad y sus rincones.

Una novela escrita con lenguaje sencillo, que selecciona los momentos cotidianos para narrarlos con tanto sentimiento que hacen que el lector llegue a identificarse con ellos.

Sus 400 páginas hablan de los miedos más profundos del ser humano, la soledad, la indiferencia y la decepción, al igual que de encontrarse con uno mismo, volver a las raíces, e invita a aventurarse y navegar por un mar de vivencias nuevas, donde se pueden experimentar encuentros desafiantes envueltos en un suspenso manejado a la perfección por la autora cubana.

Biografía. Nicole Leónidas nacida en Cuba y radicada actualmente en California, Estados Unidos, es igualmente escritora del libro de superación personal Somos amor, el cual se hace presente en México, Estados Unidos, Sudamérica y Europa.

Actualmente presenta su segundo libro, Puerto, que posee generosos argumentos adaptables perfectamente a guion cinematográfico, digno de un bestseller mundial.

La escritora asegura que cuando llegó a esta ciudad, respiro nostalgia, sabores y lugares que le inspiraron a dar vida a los personajes, mostrando el carácter divertido, alegre, ocurrente y temperamental de los "patasaladas" mazatlecos.

Opinión. Raúl Rico asegura que leer un libro es un proceso de confrontación con nosotros mismos. Expresa que el libro es envolvente puesto que cuenta la historia de una persona que cambia completamente de vida, de roles y se enfrasca en un país distinto, en la búsqueda de la felicidad y nuevas oportunidades.

Al titular de Cultura, le fascinó la manera en cómo comienza la obra, entre amores fortuitos para convertirse en una grandiosa historia de amor.

La manera en que Nicole lleva la trama y habla de manera sencilla pero a la vez atrapante de todos los momentos cotidianos de una ciudad con un inmenso mar, calor y clima que sin duda alguna son inigualables a cualquier otro lugar.

Felicitó a la cubana por esta edición, que afirma, será un éxito total.