Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Presentarán La Bestia, historias que migran, historias con rostros

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa. La puesta en escena de danza contemporánea La Bestia, se presenta este jueves 3, a las 20:00 horas, en el Modular Inés Arredondo.

La temática gira en torno a las vivencias de indocumentados, donde a través de escenas concretas que se suscitan en La Bestia, ese tren que transporta vidas que van en búsqueda de un mejor futuro, se desarrollan diversas historias de violencia, caos, secuestro. Dichas historias serán contadas a través del movimiento corporal de seis bailarines que se dejarán llevar al ritmo de la música, donde también testimonios y textos llevarán el hilo conductor durante 45 minutos.

Experiencias con migrantes. La directora del montaje y también bailarina, Ana Paula Uruñuela Saldana, se basó en las experiencias que tuvo como voluntaria durante un verano en casa para migrantes en Saltillo; igualmente en Guadalajara continuó junto con la Asociación FM4 Paso Libre, por lo que su paso por estos sitios fue lo que la motivó a crear la coreografía sobre La Bestia, con el objetivo de sensibilizar al público por medio de un lenguaje dancístico.

Ana Paula Uruñuela Saldaña. La bailarina tiene 6 años en la danza contemporánea. Estudió en el ISAE, Instituto Superior de Artes Escénicas, en Gudalajara.

Recibió en 2012 Mejor Propuesta X4 Premio Culiacán de Coreografía. Posteriormente recibió estímulo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y fue acreedora al Premio Jalisco a la Juventud Cultura.

Entrada: 70 y 50 pesos a estudiantes.