Cultura

Próximamente llegará al MASIN la exposición 'Todos bien', de la artista sinaloense Mariana Lagunas

La artista en la exposición refleja su optimismo ante la pandemia con una invitación a crear una narrativa propia, la cual será inaugurada el próximo 24 de junio

Por  El Debate

Exposición Todos Estamos Bien.(Cortesía)

Exposición Todos Estamos Bien. | Cortesía

Culiacán, Sinaloa- La artista sinaloense Mariana Lagunas prepara su exposición “Todos bien”, la cual abrirá el 24 de junio próximo, en la sala de Arte Emergente del Museo de Arte de Sinaloa (MASIN), con una muestra que nos refleja el optimismo dentro de las circunstancias catastróficas pasadas durante la cuarentena, con una invitación a la creación de la narrativa propia.

La inauguración de la exposición se llevará a cabo a las 19:00 horas, con entrada libre, por lo que, durante el evento se cuidará mantener un aforo limitado de acceso al Museo conforme el público se haga presente, y se atenderán los protocolos de sanidad como la toma de temperatura, el uso obligatorio de cubrebocas y el uso de gel antibacterial.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además, se invita al público que no pueda asistir, a seguir la transmisión del evento en vivo a través de las redes sociales del museo en Facebook e Instagram @masinculiacan, así como la página de Facebook del Instituto Sinaloense De Cultura.

La exposición “Todos bien” reúne 14 obras pictóricas y escultóricas, además de una instalación de las series “Cuarentena” y “Movimiento” que demuestran el momento más prolífico de la artista durante la pandemia COVID-19.

El estilo optimista de la artista representa memorias vibrantes y emotivas que reflejan el trauma interno de un imaginario colectivo. A través de esta exposición, Lagunas nos invita a reflexionar sobre el proceso de adaptación y resiliencia en un mundo global.

Leer más: Presentan la exposición 'Animalia. La fauna en el arte popular mexicano' en la Ciudad de México

Mariana Lagunas (Sinaloa, 1977) ha incursionado en diversas disciplinas artísticas a través de talleres que le han permitido desarrollar un lenguaje figurativo realista. La calidad de su obra ha sido reconocida a nivel nacional, llevándola a participar en diversas exposiciones colectivas en México, entre las cuales destacan: la exposición colectiva “FAMA”, en Monterrey, NL (2019) y la exposición colectiva virtual “Limítrofe: entre un antes y un después”, por Lagalería en la Ciudad de México (2020); exposición colectiva en la segunda edición de la Feria de Arte Independiente (FAIN), y Casa Equis en la Ciudad de México (2020).

Asimismo, sus pinturas fueron elegidas para el libro “Memorias de una pandemia”, Culiacán 2020, editado por el Instituto Municipal de Cultura Culiacán (IMCC), además de ser seleccionada para participar en la primera edición de la exposición “Sumergente”, de Óvalo Galería, que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura Emilio Carballido, en la Ciudad de México (2021).

Lagunas también participó en las exposiciones colectivas “Nueva Cepa”, curada por Almendro Residencia (2021) y “Dualidad”, curada por Glimarteria (2021); ambas en La Mina EC, espacio independiente en la ciudad de Culiacán.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo