Cultura

Proyectan en Los Mochis un viaje por el mundo en bicicleta en 72 días

La película Bicitando el mundo se estrenó en español en la sala 3D del Trapiche y algunas escenas son musicalizadas por la banda mochitense Maldito Bipolar

Por  Mirella López

Proyectan en Los Mochis un viaje por el mundo en bicicleta en 72 días(Foto: Cortesía)

Proyectan en Los Mochis un viaje por el mundo en bicicleta en 72 días | Foto: Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- La película Bicitando el mundo narra la historia de un joven alemán de nombre Dennis Kailing que viaja alrededor del mundo en bicicleta durante dos años.

La cinta fue proyectada este viernes en la sala 3D del Trapiche Museo Interactivo de Los Mochis como un regalo para los mochitenses, en especial a los papás en su día.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La cinta fue estrenada en idioma español por el narrador mexicano Yeisuan Pérez Trujillo, y algunas escenas fueron musicalizadas con los temas Razón y Nos pedimos, por la banda de rock mochitense Maldito Bipolar, que sirvió para amenizar los paisajes de los Andes en Perú y algunos aspectos de Francia

Leer más: Instituto de Cultura de Salvador Alvarado invita a niños a los cursos Verano en mi Biblioteca

Acto inaugural

La proyección del largometraje al que asistió medio centenar de personas, de acuerdo al aforo permitido por el sector salud ante la pandemia de Covid-19, fue inaugurada por Diana Celina García, coordinadora de actividades artísticas de Impulsora de la Cultura y de las Artes IMCA, IAP, en representación de la directora ejecutiva Rosa Irma Peñuelas, y por Jorge Ortiz, director del programa Ciecinema, organizadores del evento y el protagonista del filme y director de la película Dennis Kailing, quien estuvo en la promoción del filme Fueron 43 mil kilómetros recorridos durante 76 días en 41 países, una película sobre la libertad, los encuentros y el lenguaje de las sonrisas con las que se topó por el mundo. 

Al final de la película, el joven alemán trotamundos contestó las preguntas del público interesado en saber cómo fue su travesía por el mundo en bicicleta.

El huésped del mundo

Dennis Kailing, acompañado de su bicicleta de acero normal, salió cargando 135 kilos entre ellos 50 kilos de equipaje, desde su natal Gelnhausen para cruzar Europa en el 2015, y continuar su viaje por Asia en países como Turquía, Irán, Birmania, Indonesia, hasta llegar a Sydney, Australia, luego cruzó el Pacífico por vuelo hasta Seattle, Estados Unidos donde estuvo unos días con un amigo para continuar su viaje por México, Guatemala, Haití, El Salvador, Ecuador, Bolivia, Perú y Río de Janeiro hasta cruzar el Atlántico por Marruecos para regresar a su país por España y Francia hasta llegar a Alemania en el 2017, donde fue recibido por su familia y vecinos.

En su viaje vio cómo el tráfico en la India es el infierno en la tierra, pero también se encontró con inmejorables seres humanos. Supo que de un viaje largo lo que queda es el recuerdo, y que en Irán un huésped es considerado un regalo de Dios. 

Leer más: 5 lugares de México para recibir y disfrutar el verano

Una singular historia en la que la pregunta ¿dónde estoy? era la constante, las bajadas increíbles y la subida agotadora en bici fue la tarea diaria y buscar qué comer era la preocupación constante.

También se encontró con las más bellas sonrisas de los niños de Tailandia e Indonesia, la bondad de los que menos tienen, la casa del árbol en Colombia y la forma que aprendió el español en México. Y sobre todo aprendió a no tener miedo al futuro. Estas fueron algunas enseñanzas que le mostró el mundo y que compartió con el público mochitense.

Inauguración

Presidieron el acto Diana Celina García, coordinadora de actividades artísticas de Impulsora de la Cultura y de las Artes (IMCA), IAP, en representación de la directora ejecutiva Rosa Irma Peñuelas; Jorge Ortiz, director del programa Ciecinema; la directora de Trapiche Museo Interactivo y la presencia del joven cineasta alemán Dennis Kailing. 

Presentanción de la película Bicitando el mundo en Museo Trapiche Interactivo. Foto: Debate

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo