Selecciona tu región
Cultura

Público aplaude de pie el regreso de la Ossla en Culiacán, Sinaloa

La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes se presentó en el teatro Pablo de Villavicencio con piezas de Tchaikovsky

Por Richard Osuna

-

Culiacán, Sinaloa..- Luego de una ausencia de 15 meses sobre este escenario, debido a la pandemia por covid-19, la noche de este jueves la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes regresó al teatro Pablo de Villavicencio, en un concierto presencial, para hacer vibrar al público con la música del compositor ruso Piotr. I. Tchaikovsky. 

Bajo la dirección del maestro Miguel Salmón del Real, los músicos interpretaron dos piezas que captaron la atención de jóvenes y adultos que asistieron al evento. 

Los violines y los violonchelos sonaron primeramente con la ‘Serenata para cuerdas en Do mayor opus 48’, en cuatro movimientos, una pieza a la que los músicos se entregaron por completo a sus instrumentos. 

Leer más: Colectivo Bachía inaugura mural sobre el medio ambiente en el zoológico de Culiacán

Luego de un breve receso, los músicos de vientos, metales y percusión entraron a escena para interpretar la obra ‘Romeo y Julieta, obertura-fantasia’, inspirada en la romántica obra teatral de Shakespeare. Al final el público aplaudió de pie la presentación magistral de los integrantes de la Ossla. 

El concierto se realizó con todas las medidas de sanidad exigidas en medio de la pandemia, y el cupo del recinto solo operó a su 30 por ciento de su capacidad. Además se ofreció una transmisión en vivo, a través del Facebook del Instituto Sinaloense de Cultura

Para quienes deseen formar parte de este extraordinario concierto, este viernes volverá a repetirse el programa, en punto de las 20:00 horas, en el teatro Pablo de Villavicencio, y de nuevo con acceso al 30 por ciento de su capacidad.

Leer más: Alejandra Frausto reconoce el trabajo de la red de museos del INAH

¿Has asistido a la Ossla?

Sí. 0%
No. 0%
Rescatan a Spaik y Spay los perritos atrapados en socavón en Puebla
Síguenos en