publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Quieren convertir a jóvenes en Cazadores de historias

LOS MOCHIS

Los, Mochis, Sinaloa.- El Museo Regional del Valle del Fuerte, en su preocupación por difundir y acercar la historia regional a los jóvenes, ha implementado un nuevo programa de visitas guiadas denominado Cazadores de historias, un safari por el museo, que iniciará el próximo 6 de febrero con alumnos de preparatoria.

La intención es mostrar a alumnos de las distintas instituciones educativas del municipio de Ahome los contenidos del Museo Regional mediante una visita guiada, con explicación de manera amena y comprensible el desarrollo histórico regional, para que conozcan su raíces históricas, sociales y culturales con el fin de que valoren y difundan los aspectos, acontecimientos y personajes más relevantes de su comunidad.

El cronista de la ciudad José Armando Infante será el guía en este programa .

El traslado de los estudiantes se hará en el camión del museo, El horario será de 10 a 12:00 horas , y el costo será de 10 pesos.

Programa. Está dirigido a estudiantes en los niveles bachillerato y básico, y comprende la siguientes dinámicas : Los jueves se harán visitas guiadas al Museo Regional del Valle del Fuerte, de acuerdo con un calendario de programación, para los alumnos a través de las seis salas que comprende el recinto. Después del recorrido se hará en la Sala Ernesto Gámez García , una dinámica para compartir la experiencia de la visita, los alumnos contarán los sucesos que mayor impacto causaron en ellos, en 30 minutos y plasmarán por escrito cual fue la historia que más les gustó o consideren más trascedente, y explicará brevemente porqué.