Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Quinteto Violentango rinde tributo a Piazzolla en el CIE

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Los virtuosos músicos del quinteto mexicano Violentangos estuvieron en el Centro de Innovación y Educación CIE en gran concierto, con el que rindieron tributo con su propuesta musical al célebre compositor argentino Astor Piazzolla ( 1921-1992).

Esto como parte del ciclo de conciertos "Bellas Artes a todas partes" que el CIE en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes, hicieron posible esta velada embriagada de nostalgia a la que asistieron cientos de mochitenses.

El quinteto electrónico tarjo para los mochitense un selecto programa musical que abrió con tango libre, al interpretar bellas piezas poco conocidas del compositor argentino Astor Piazzolla tales como Novitango, Meditango, "Undertango", "Invierno porteño", "Solitude", para cerrar la primera parte con L'evasion. Luego de un intermedio la agrupación hizo su reaparición en el escenario de la Sala de Diálogos del CIE para ejecutar Adiós nonino, Oblivion, Tanguedia, Amelitango, Tristango y culminar con Violentango que fue muy aplaudido.

El quinteto de tangos lo conforman cinco jóvenes de sólida formación académica, provenientes de las mejores escuelas de música de la ciudad de México. La agrupación se consolida en 2011, bajo la supervisión musical de la profesora María Antonieta Tello en la Escuela Nacional de Música de la UNAM.El proyecto de esta agrupación está orientado a la interpretación de la música de Astor Piazzolla, con especial énfasis en las obras que el compositor concibió para ensambles.