Cultura

Radio Educación y Secretaría de Cultura de Coahuila firman convenio para fortalecer actividades continuas culturales

Radio Educación firma convenio con Secretaría de Cultura de Coahuila para incentivar y promocionar acciones culturales y descentralizar la cultura del país. 

Por Kirely Macedo

-

Firmaron convenio Radio Educación y Secretaría de Cultura de Coahuila para llevar actividades en materia de dotación, transmisión, producción y promoción de contenidos radiofónicos culturales y educativos.

“Dialogar de manera más eficiente con las dependencias culturales del país, colaboraciones que fortalecen el diálogo con estados que impulsen la presencia de Radio Educación en Coahuila” comentó Jesús Alejo, director general de Radio Educación.

Comenzarán con el Centro de Lectura Digital de Torreón con más de 250 series radiofónicas en audiolibros y series infantiles, literarias y dramatizadas, históricas, musicales, lenguas indígenas y de corte informativo.

“Para nosotros es importante el trabajo colaborativo con diversas instituciones públicas y privadas para impulsar el desarrollo cultural de Coahuila y estamos muy complacidos de lograr este convenio de colaboración” subrayó Ana García, secretaria de Cultura de Coahuila.

Se realizará coordinación y realización de actividades vinculadas de los medios públicos, universitarios, sociales, comunitarios de radiodifusión y la difusión de información institucional, en el ámbito de sus respectivas competencias.

Radio Educación pretende extender sus horizontes con esta vinculación para la difusión de la cultura a una población cada vez más amplia, descentralizando la riqueza cultural como marcan los ejes de trabajo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

En la Ciudad de México transmite a través del 1060 AM y 96.5 FM; Señal Cultura Sonora en el 104.3 FM, en Hermosillo; en Mérida, Yucatán, en la Señal Kukulkán en el 107.9 FM; en Cultura México Señal 6185 de Onda Corta por la banda internacional de los 49 metros y a través del link https://radioeducacion.edu.mx/, redes sociales y en la aplicación disponible en los equipos iOS y Android.

Te recomedamos leer: 

Sinaloense Ana Paula Ojeda, la más joven en recibir el Premio Nacional de Poesía Rogelio Treviño
Síguenos en