Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Rammazoti, el eterno seductor italiano

Enamoró al público del festival Starlite, en Marbella

Rammazoti, el eterno seductor italiano. FOTO: ahoranoticias

El cantante Eros Ramazzotti desplegó una amplia gama de recursos, más allá de la eterna condición de seductor italiano, para enamorar al público del festival Starlite, en Marbella (Málaga), en el único concierto del compositor romano en España.

El interprete ha mostrado su faceta más cómica e histriónica, ha bromeado con sus músicos y con el público, ha animado a los cerca de 3.000 asistentes, ha improvisado, ha hecho gala de su dominio de la guitarra e, incluso, ha cantado en inglés imitando a Elvis Presley.

Quien esperaba ver al Ramazzotti más melódico se habrá visto sorprendido por un directo potente en el que ha primado una esencia más rockera, con versiones más rítmicas de los grandes éxitos del cantante italiano.

Rammazoti, el eterno seductor italiano. FOTO: kissfm

Según EFE, especialmente en la primera parte del concierto, donde el compositor ha interpretado sus creaciones más enérgicas, como 'La sombra del gigante', 'El tiempo no atiende a razones' o 'Fábula'.

La segunda fase de la actuación, una de las cuatro únicas citas programadas por Ramazzotti este verano, ha incluido algunos temas más acústicos, como 'Una historia importante' u 'Otra como tú'.

No han faltado las baladas de siempre del cantante italiano, temas tan reconocibles como 'Si bastasen un par de canciones' o 'Cosas de la vida', los más aplaudidos de la noche.

"Vamos a cantar canciones, que es mejor que hablar, porque hablar lo hace todo el mundo", ha anunciado con su singular voz nasal el intérprete, que ha animado a los asistentes a "hacer el amor, que es mejor que hacer la guerra".

Comunicativo durante todo el concierto, Ramazzotti ha bajado del escenario enclavado en la cantera de Nagüeles para interactuar con el público, ha interrumpido en varias ocasiones su actuación con el fin de bromear con alguno de los espectadores y se ha colocado al cuello las banderas española e italiana.

El cantante ha cerrado el concierto con una bella y extensa versión de 'Música es', antes de regalar al público tres bises, el primero de los cuales, 'Un angelo disteso al sole' ha interpretado solo sobre el escenario ayudado por una guitarra acústica.

Rammazoti, el eterno seductor italiano. FOTO: youtube

Ramazzotti, de 54 años, ha levantado de sus asientos a los espectadores para bailar 'Fuoco nel fuoco' y, ya con el público entregado, ha puesto fin definitivamente a la velada interpretando 'La cosa más bella'.

"Gracias, Marbella, bellísima", ha apuntado el cantante del barrio romano de Cinecittá, que ha vendido a lo largo de su carrera más de 65 millones de discos.

Ramazzotti inició su minigira el pasado 27 de julio con un concierto en la isla griega de Mikonos y el pasado lunes actuó en el Summer Festival de Montecarlo.

Tras la velada en Marbella, la próxima y última cita programada por el momento por el compositor italiano le llevará a actuar en Astana, capital de Kazajistán, el 19 de agosto.