Selecciona tu región
Cultura

Raquel Cota presenta su novela en la FIL Los Mochis 2021

La escritora sinaloense presentó su novela Al pie de la lluvia de oro en 20 de edición de la Feria del Libro de Los Mochis

Por El Debate

-

Los Mochis, Sinaloa.- La escritora sinaloense Raquel Cota, recientemente premiada, llegó con su novela Al pie de la lluvia de oro a la Feria del Libro de Los Mochis 2021.

Una breve narración pulcra e impregnada de un lenguaje coloquial se dejó escuchar en la sala, al relatar la historia sobre la vida azarosa de Eustaquio Rivera, originario de una miserable comunidad serrana, donde los padres lo único que pueden heredar a sus hijos son valores, como el amor al trabajo, a la familia, la lealtad, el respeto y el principio de siempre cumplir la palabra empeñada.

El personaje escapa como puede del seno familiar porque es ambicioso y no quiere vivir la misma suerte que sus padres. Conforme pasa el tiempo, va conociendo personas que lo orientarán para ejercer una actividad sumamente lucrativa que con los años lo convertirá en un hombre rico y poderoso. Su esposa, la profesora Antonia Moraila, aunque no comparte muchas de sus ideas, lo acompañará en las buenas, en las malas y en las peores.

Leer más: Lola Ancira explora la locura y abandono en "Tristes sombras"; presentó su libro en la FIL Los Mochis

Raquel Cota, de sorprendente imaginación y conocedora de técnicas narrativas contemporáneas, trabajó esta historia viva, llena de emociones. 

Inicia la Feria Internacional del Libro 2021 en Los Mochis, Sinaloa
Síguenos en
Más sobre este tema