Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Cultura

Raúl Rico se despide, pero seguirá apoyando la cultura

En entrevista el director del Instituto de Cultura de Mazatlán comparte que deja su puesto dejando a los mazatlecos un buen porvenir en cuestión cultural y seguirá en proyectos de esa indole

Por: Maribel Arredondo

RAÚL RICO.(EL DEBATE, EL DEBATE)

RAÚL RICO. | EL DEBATE, EL DEBATE

Mazatlán.-En el marco de la presentación de El Festival Cultural Mazatlán el director del Instituto de Cultura de Mazatlán aprovechó para despedirse y compartir con EL DEBATE qué sigue para él. Previamente el alcalde del puerto Joel Bouciegues refirió que Rico podría estar en otro cargo, la posibiliad se está analizando con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz.
“No creo que aquí termine. La idea es seguir con la cuestión cultural desde cualquier trinchera. Cerramos el festival el 31 de octubre y luego veremos qué hacer, las actividades culturales siempre han estado con nosotros.”

Confesó que de momento  le entristece dejar el cargo que ahora ocupa. Refirió que las autoridades entrantes harán un gran trabajo, que será supervisado por el pueblo.  
Confiesa que deja todas las cuentas claras y está en puerta una inversión de 5 millones 600 mil de pesos para remodelaciones que requiere el teatro Ángela Peralta
“Uno se encariña, se le ha invertido muchos años y mucho tiempo. No siento que no se esté acabando algo, estamos dejando recursos, estamos dejando equipo para que se sienten apoyando con la gente.”

Foto: El Debate

Cuentas claras
Respecto a los comentarios que realizó hace poco el alcalde electo de Mazatlán sobre que había que supervisar que los funcionarios de esta administración no se llevaran nada, indicó: “El tiempo pone en todo en su lugar. Sin resentimiento por ello. Cuando termina una campaña, a veces los ánimos continúan, es parte de una situación política en la que ni siquiera participé”.
Externó que en total ha estado 28 años al frente de la dirección de Cultura de Mazatlán.
“Es un trabajo en proceso, que se queda con unas bases muy sólidas, el CMA, la compañía de danza, los festivales, el Coro Guillermo Sarabia. Se hicieron el Festival  Escena Mazatlán y el Festival Cultural Mazatlán en nuestra gestión, y esperemos que sigan adelante con la nueva administración.”

Foto: El Debate

Comparte que ante su retiro, no considera que vayan ha presentarse cambios muy drásticos en cuanto al apoyo de la cultura. “Hay toda una estructura que se ha hecho de personas que promueven el arte, hay un público que está comprometido con los proyectos. En el festival pasado, seis de los grandes eventos tuvieron localidades agotadas, eso habla de que hay interés de la comunidad de seguir con esto.”  
Refiere que todo se ha dado de manera normal en cuanto al cambio de gobierno y está en la mejor disposición de apoyar si se necesita alguna asesoría. 

En esta nota:
  • Raúl Rico
  • cultura
  • director de cultura de Mazatlán