Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Realiza ISIC audiciones en la Escuela Superior de Música

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- Respondiendo a las inquietudes de la niñez y juventud sinaloense con notables aptitudes musicales y con el objetivo de desarrollar y formar profesionales altamente competitivos de nivel iniciación artística, medio superior y superior, se realizaron en la Escuela Superior de Música las audiciones para ingresar a sus diferentes especialidades.

Dos días de examen aplicados por los maestros en música, con una extraordinaria respuesta de la cual se verán favorecidos con el perfeccionamiento musical.

La Escuela Superior de Música ofrece la carrera técnica y la licenciatura en música para ejecutantes, con registros de convalidación de SEPyC, aplicando con interesante plan de estudios completos, con el respaldo de una excelente planta docente, quienes los orientan para poder alcanzar sus objetivos profesionales en las diferentes áreas de la música.

Asimismo, la ESUM ofrece cursos de sensibilización musical para niños de 4 y 5 años, 10 a 15, así como talleres de teclado, guitarra y violín; asignaturas libres en todos los instrumentos.

En este apartado, los cursos de Iniciación Musical tienen el objetivo al educando introducirlos en el mundo de la música de una manera lúdica, permitiendo el desarrollo de sus habilidades motrices y cognitivas a través de la práctica de un instrumento musical.

Los programas son formativos y complementan su educación escolar al fomentar valores como la autoestima, la disciplina, la concentración, la paciencia y el trabajo en equipo.

Por otro lado, los talleres tienen como objetivo acercar a los estudiantes a explo9rar la ejecución de diversos estilos de música y adquirir los conocimientos musicales requeridos a través de la música estudiada.