Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Cultura

Realizan cambios en direcciones del ISIC

Papik Ramírez, director del instituto cultural, da a conocer a los nuevos responsables

Por: El Debate

Realizan cambios en direcciones del ISIC

Realizan cambios en direcciones del ISIC

Los cambios en las diferentes direcciones del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) están comenzando a realizarse. Papik Ramírez, director general de dicha institución, mencionó que debido al tamaño del ISIC los cambios se realizarán gradualmente y que se podrá observar una apuesta por gente joven, para después dar paso a la revisión programática.

Jesús Ramón Ibarra tendrá a su cargo tres áreas: Literatura, Editorial y Bibliotecas. 

En la Dirección de Literatura, Editorial y Bibliotecas ha recaído en el poeta Jesús Ramón Ibarra, que sustituye al escritor Élmer Mendoza, que solicitó, informó el director del ISIC, el derecho a jubilarse tras 30 años de servicio en la institución. Ibarra ya era jefe de área en esa dirección. 

El artista Alejandro Mojica es el nuevo director de Programación Artística, que sustituye a Jorge Escalante. Ramírez explicó que Mojica es una persona formada en el instituto, en el que ya ha desempeñado diversas responsabilidades. Agregó que la característica en ambos casos son artistas y tienen experiencia en la administración pública, con lo que cubren esa doble faceta.

Para el área Operativa, Carlos Esparragoza, un joven de 32 años, se hace cargo. De acuerdo con el director del instituto, tiene mucho conocimiento de iluminación, sonorización y equipos de sonido.

En  la Dirección de Difusión y Promoción, la nueva titular es Jessica Palazuelos, que anteriormente era jefe de departamento. Reemplaza a Paty Tirado, que decidió aceptar una propuesta del Congreso del Estado.

Marcos Ley ocupará el puesto de secretario técnico

Como secretario técnico, Marcos Ley asume el cargo.

En esta nota:
  • Instituto Sinaloense de Cultura
  • Papik Ramírez
  • Cultura
  • Jesús Ramón Ibarra
  • Alejandro Mojica