Cultura

Realizan homenaje a 'Ferrusquilla' con libro de canciones

El rector de la UAS mencionó que el artista sinaloense dejó un gran legado artístico que se valora con el tiempo

Por  El Debate

Con el libro, se busca preservar el patrimonio artístico de

Con el libro, se busca preservar el patrimonio artístico de "Ferrusquilla". | EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Con la presencia de Angélica Aragón, figuras de la cultura, autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa, así como la presencia del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, y el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, se presentó la antología de canciones del artista sinaloense José Ángel Espinoza, 'Ferrusquilla', que publica la Editorial UAS.

El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra, destacó la calidad poética de las letras de "Ferrusquilla", que luego se les agregó música. También mencionó que el artista sinaloense dejó un gran legado artístico que se valora con el tiempo. Con el libro, se busca preservar el patrimonio artístico de "Ferrusquilla".

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Se entregó un reconocimiento a 'Ferrusquilla' que en representación del artista recogió su hija Angélica Aragón. Asimismo, se le entregó un reconocimiento a la actriz a título personal.

En la presentación y comentario de la obra estuvieron presentes el maestro Gordon Campbell, director de la Ossla; el doctor José Ángel Pescador, miembro del Colegio de Sinaloa; así como Angélica Aragón. Como moderadora estuvo la maestra Ilda Elizabeth Moreno, directora de la Editorial de la UAS.

Gordon Campbell comentó cómo conoció a 'Ferrusquilla'. Asimismo, recordó que fue en 2007 cuando trabajó con él artista sinaloense para un homenaje de este.

Por su parte, el doctor José Ángel Pescador señaló, que a diferencia de cómo ocurre muchas veces, 'Ferrusquilla' fue reconocido en su tierra, en Sinaloa, pues se le veía como un gran cantante, compositor y actor. Pescador destacó que  el artista sinaloense poseía un gran humor. 

Angélica Aragón, que estuvo sonriente escuchando las anécdotas de su padre narradas por sus compañeros y amigos.

Por lo tanto, señaló el gran aprecio que su padre tenía por su tierra. Para Angélica, otra gran característica del maestro era el respeto por los demás, como se demuestra que en sus canciones nunca ofendió a nadie. 

Muy agradecida, Aragón expresó que acepta con tranquilidad estos honores porque considera que retribuye el cariño de la gente con su legado.

Con esta presentación se inaugura la 21 edición del Festival Internacional de la Cultura de la UAS, que lleva el nombre de José Ángel Espinoza 'Ferrusquilla'. 

  • ferrusquilla
  • sinaloense
  • UAS
  • angélica aragón
  • culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo