Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Recrean el Antiguo palacio de verano con realidad virtual

En China un grupo de expertos devuelve a la vida de manera virtual al Antiguo Palacio de Verano.

Dibujo del Antiguo Palacio de Verano

Pekín,China.- El Antiguo Palacio de Verano, considerado la culminación de la arquitectura palaciega china y destruido por tropas francesas e inglesas en 1860, ha sido recreado mediante realidad virtual por un equipo de expertos que empleó 15 años en esta tarea, informó hoy la prensa oficial china.

Ochenta personas, lideradas por el profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Tsinghua Guo Daiheng, revisaron 10.000 archivos históricos, 4.000 planos y 2.000 modelos digitales para poder "reconstruir" el palacio, cuyas ruinas reales pueden todavía visitarse en el norte de Pekín.

Pese al sorprendete trabajo que se a realizado solo se a logrado restaurar el 60 por ciento del auntiguo palacio real la falta de datatos es el problema principal que se enfrentan los especialistas para terminar este proyecto.señaló Guo en declaraciones que publica el Diario del Pueblo.

Imagen actual del antiguo palacio de Verano

Las personas intesadas en conocer el aspecto del antiguo palacion real puden verlo por mediante gafas de realidad virtual al precio de 30 yuanes (82.00 M.N)

El recinto fue Construido a principios del siglo XVIII, el Antiguo Palacio de Verano (Yuanmingyuan) era un complejo de edificios y jardines que alternaba diseños tradicionales chinos con arquitectura europea de la época, llevada al recinto por el jesuita italiano Giuseppe Castiglione.

El palacio fue saqueado y destruido por soldados franceses e ingleses en 1860, en el contexto de la Segunda Guerra del Opio, por orden del virrey británico en la India, el Conde de Elgin.

El Antiguo Palacio de Verano es  uno de los lugares más turísticos de la capital china y parte de la lista de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)

Con información de Milenio.