Cultura

Recuerdan a José Emilio Pacheco en Twitter a 81 años de su nacimiento

José Emilio Pacheco se volvió tendencia en Twitter en el aniversario 81 de su nacimiento, celebrado y recordado por sus lectores

Por  Raúl Durán

José Emilio Pacheco se volvió tendencia en Twitter en el aniversario 81 de su nacimiento, celebrado y recordado por sus lectores-(Foto: Cuartoscuro)

José Emilio Pacheco se volvió tendencia en Twitter en el aniversario 81 de su nacimiento, celebrado y recordado por sus lectores- | Foto: Cuartoscuro

México.- El escritor José Emilio Pacheco se volvió tendencia en Twitter este martes 30 de junio al ser recordado por usuarios en su 81 aniversario de nacimiento.

Un día como hoy pero de 1939 nacía en la Ciudad de México el célebre poeta y novelista, autor de títulos ya consagrados en la literatura escrita en México, como "No me preguntes cómo pasa el tiempo" (1969), "El principio del placer" (1972) y "Las batallas en el desierto" (1981).

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los lectores recordaron con cariño al autor, que hoy cumpliría 81 años de edad, compartiendo fragmentos de algunas de sus obras a través de Twitter, donde su nombre se volvió tendencia nacional.

Con una vasta obra que abarca más de 50 años de producción en los géneros de poesía, cuento, novela, traducción y ensayo, Pacheco se ha consagrado como uno de los autores más entrañables y destacados de la literatura en México. 

Además de los títulos ya mencionados, destacan en su obra "Irás y no volverás" (1973), "Ciudad de la memoria" (1990), "La edad de las tinieblas" (2009), "El viento distante" (1963), y su versión de los "Cuatro cuartetos" de T.S. Eliot publicada en 2017 por Era.

Desde 1976 y hasta su muerte en 2014 publicó su columna semanal "Inventario" en la revista Proceso, donde tocaba los más diversos temas sin limitarse al ámbito de la literatura. Estos textos fueron compilados y publicados póstumamente en los tres tomos de "Inventario", publicados por Ediciones Era en 2017.

Te puede interesar:

Muere el escritor Carlos Ruiz Zafón a los 55 años de edad

México es el peso específico del español: Jaime Labastida

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo