Cultura

Recuerdan al líder Manuel Escalante Romero en Los Mochis

Mario Romero Sandoval expuso la vida y obra del gran líder ejidal en el marco del programa Los martes haciendo historia, en Museo Regional del Valle del Fuerte

Por  Mirella López

Recuerdan al líder Manuel Escalante Romero en Los Mochis(Foto: Cortesía)

Recuerdan al líder Manuel Escalante Romero en Los Mochis | Foto: Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- En el marco del programa Los martes haciendo historia, que organiza la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis, fue recordado al gran líder ejidal mochitense Manuel Escalante Romero.

Mario Romero Sandoval se encargó de exaltar la vida y obra de este personaje, considerado un gran líder, un hombre de palabra, de alta convicción para lograr sus objetivos con honestidad, un dirigente campesino y comisario ejidal de Jiquilpan, Ahome, y personaje clave para conocer y entender distintas facetas de la historia de Los Mochis.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Viva la vida, la obra sobre Frida Kahlo se estrenará en FIUC de la UAS

En el evento que tuvo lugar en el patio central del Museo Regional del Valle del Fuerte estuvieron presentes sus  hijos Manuel, Mirna, Martha Elena y Octavio Escalante Romero.

También se leyó un poema sobre la vida y virtudes de este personaje del Mochis cañero, en tributo a su memoria, en la voz de Carlos Julio Corral. 

 
¿Cómo serán las votaciones el 6 de junio? INE lo explica paso a paso
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo