Cultura

Reflexión y sátira en Monuments

El montaje dancístico se presenta con gran éxito en el Museo de Arte, bajo la dirección de Renato González

Por  Maribel Arredondo

Se presenta el montaje de danza Monuments en el Museo de Arte. Foto: Cortesía(El Debate)

Se presenta el montaje de danza Monuments en el Museo de Arte. Foto: Cortesía | El Debate

Mazatlán.-La danza contemporánea se apoderó del Museo de Arte con un espectáculo multidisciplinario llamado Monuments, montaje dirigido por Renato González, integrante de la compañía Delfos.

Foto: Cortesía

Multidiversidad

A las 20:00 horas del 5 de abril, ocho bailarines mostraron sus rostros al público, vestidos con ropa casual, haciendo alusión a las prendas usadas por payasos. En sus caras usaban una nariz roja, algunos con piezas de color rosa, otros con disfraces de tonos llamativos, otros con camisa y pantalón de mezclilla, para luego llevar al público a vivir un viaje lleno de emociones con varias coreografías bien trabajadas. La sincronía tomó el lugar y el espacio para convertir el espectáculo en un mensaje para el público allí reunido.
En un montaje que logró reflexiones en los presentes al abordar temas sociales que han marcado la historia del ser humano, tratado desde un punto de vista sarcástico, irreverente, de sometimiento, y sobre todo, mostrando el control de las masas a través de la tecnología en un mundo cambiante, donde la relación personal es cada vez más distante.

Foto: Cortesía

El arte, presente

Los bailarines mostraron cómo la felicidad parte de un punto donde estar bien con los otros es primordial en vez de estar bien con el propio ser. El montaje estuvo alternado por proyecciones audiovisuales, donde se proyectaron videos e imágenes de piezas de arte de gran impacto mundial, entre ellas la obra de Miguel Ángel, El David, y la Venus de Milo.
Tras una hora de danza, el montaje llegó a su fin y desató los aplausos de los presentes. Luego pasó al frente Renato González y a nombre del grupo de bailarines agradeció el hecho de ser parte de la celebración de esa noche. 

Foto: Cortesía
  • Danza
  • Museo de Arte de Mazatlán
  • Monuments