Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Cultura

Región Trópico, espacio para la expresión artística

En la segunda edición del evento se subastaron obras de artistas de diferentes disciplinas provenientes del noroeste, occidente y sur del país
 

Por: itzchelt rodriguez

La directora del Región Trópico, Sarahí Tirado, presidió la subasta.

La directora del Región Trópico, Sarahí Tirado, presidió la subasta.

Mazatlán, Sin.- Con el fin de promover el arte y la cultura en el puerto, se llevó a cabo la segunda edición de Región Trópico, evento organizado por la restauradora de arte Sarahí Tirado en conjunto con instituciones públicas y privadas.

Velada con las artes
El corazón del Centro Histórico de esta ciudad fue el escenario perfecto para que amantes de las artes se dieran cita y mostraran su trabajo en la subasta que se realizó para apoyar a 28 talentosos pintores y escultores de Tijuana, Guadalajara, Culiacán, Ciudad de México y Argentina. En total se presentaron 65 obras elaboradas con técnicas como al óleo, grabados, acrílicos, algunas instalaciones y esculturas. Carlos Z, Cecilia Sánchez Duarte, Alejandro Osuna, Manuel Carlock, Pato Kaplan, Julio Morales, Elina Chauvet, Blas Nayar, Sandra Robles, Eduardo Esparza son algunos de los nombres de exponentes que se escucharon durante la velada. Para cerrar con broche de oro esta fiesta de arte, el DJ y artista plástico mazatleco Arody García brindó un espectáculo con música experimental electrónica que hizo disfrutar a los asistentes.

Los asistentes apreciaron interesantes obras.

Inicia un gran proyecto
La primera edición de este evento fue para resaltar la cultura, gastronomía y arte de la región, donde participaron artesanos y amantes del arte en la ciudad. Después de dos años, la directora del proyecto quedó muy satisfecha por la buena respuesta que tuvo de parte del público e hizo una invitación a la sociedad a sumarse este sueño, para fomentar el arte en los mazatlecos y así combatir la desigualdad social. También agradeció el apoyo de las personas e instituciones que lo hicieron posible.

En esta nota: