Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Cultura

Resuelven misterio de la “Momia que grita”

"La encontramos cubierta de piel de oveja". "En la mente del antiguo egipcio … cubrirse con piel de oveja significa que no estaba limpio, hizo algo (malo) en su vida", Reveló Zahi Hawass
Avatar del

Por: El Debate

Foto: Egyptian Ministry of Antiquities.

Foto: Egyptian Ministry of Antiquities.

El Cairo.- Comúnmente se observan a muchas momias egipcias con un aspecto de serenidad, mientras que extrañamente se le miraba con una terrible expresión en su rostro.

Posiblemente, científicos han descubierto porque se observa esa espantosa expresión y quien era, luego de 3 mil años de muerte, señala lo publicado en The Sun.

Foto: Egyptian Ministry of Antiquities.

Zahi Hawass, egiptólogo y ex ministro de antigüedades, informó a Al-Ahram Weekly que se ha confirmado que es el príncipe Pentewere gracias a las pruebas de ADN, quien fue condenado a la horca por su papel en el asesinato de su padre, Ramsés IIII.

"La encontramos cubierta de piel de oveja". "En la mente del antiguo egipcio … cubrirse con piel de oveja significa que no estaba limpio, hizo algo (malo) en su vida", reveló Zahi Hawass.

La momia no presentaba las señales acostumbradas de esa época, donde se le asignaba un rol para su futura vida. De hecho, el cuerpo se encontraba atado de pies y manos y no se le dio la momificación tradicional, señala The Sun.

"Simplemente lo dejaron secar en natrón y luego le echaron un poco de resina en la boca abierta", informó Al-Ahram Weekly.

"Por alguna razón, hubo un intento de asegurarse de que no tenía vida después de la muerte, y en otro intento, alguien se preocupó por su vida en el más allá". Por ello, la momia fue encontrada enterrada con miembros de la familia real. "Dos fuerzas estaban actuando en esta momia: una para deshacerse de él y la otra para tratar de preservarlo", dijo a The Sun Bob Brier, arqueólogo de la Universidad de Long Island.

En esta nota:
  • El Cairo
  • Momia
  • Momia que grita
  • Investigación