Cultura

Retiran clausura a puesto de libros de 'El Archi'

CULTURA
Avatar del

Por: Redacción

Luego de la noticia acerca de la clausura de puestos de libros de 'El Archi' en el parque revolución, ciudadanos culichis mostraron su inconformidad en las redes sociales, gesto que ayudó a que ayuntamientom decidiera 'echarse para atrás' al señalar que la clausura fue un exceso de los inspectores.

Clausura

El día de ayer, viernes, inspectores del ayuntamiento clausuraran el puesto de El Archi que se encuentra en el deportivo Juan S. Millán (antes Parque Revolución), alegando que este excedia el espacio asignado para los puestos que ahí se encuentran (3 metros cuadrados).

Esta situación causo inconformidad entre los culichis, que a traves de facebook señalaron la falta de ética e irresponsabilidad del ayuntamiento de Culiacán al afectar a uno de los promotores de la lectura más reconocidos de la ciudad. "Pueblo que no lee, pueblo que no opina, que no exige, plan con maña...", comentó Mario Ernesto Otañez en la red social.

Promotor de la lectura

"El Archi no solo promueve la lectura con la venta de libros con precios económicos; también promueve la practica y difusión del ajedrez, algo que las autoridades del municipio no realizan", señaló por su parte Luis Navarro, al que se sumaron otras personas mostrando su admiración e incredulidad ante este hecho.

"¡Válgame! Que se ponga a clausurar los casinos que son como un fumadero de opio. Destruyen a las familias. Es como clausurar una biblioteca", señalo una ciudadana bajo el nombre de Días de Aurora Días de Rosa.

>

"El archi no es comerciante ambulante, sino promotor cultural: hace lo que ni el gobierno, en una ciudad que se quedó sin librerías ni bibliotecas", fue el mensaje que compartió por su parte el periodista y escritor Javier Valdez.

Malas prácticas

Este hecho se suma a la cadena de acciones alrededor del parque Juan S. Millán mal vistas por la sociedad como el cambio de lugar del puesto que por años tuvo 'El Archi' por el lado de la avenida Alvaro Obregón, o más recientemente la tala del árbol frente a las puertas de la unidad deportiva en ese mismo parque.

>

debate@debate.com.mx

En esta nota:
  • archi
  • clausura
  • lectura
  • sergio torres
  • cultura municipal
  • culiacan