Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Rigoberto Lewis está delicado

MAZATLÁN

Mazatlán Sinaloa.- Rigoberto Lewis está bajo observación desde el miércoles, luego de que fuera encontrado desmayado en su casa, por una de sus sobrinas .

La salud de Lewis es delicada y permanece en terapia intensiva, ya que se le diagnosticó principios de neumonía y fue intubado este viernes.

Ayer, familiares del creador de carros alegóricos llegaron a Mazatlán procedentes de Estados Unidos y Guadalajara, para estar al pendiente de su salud. Entre los que llegaron al puerto están hermanos y sobrinos.

Martha Alicia González, columnista de EL DEBATE, estuvo en contacto con Ana Lewis, hermana del artista, y esta le informó que estaría bajo observación y al pendiente para ver si el día de hoy se podía operar.

Indicó que esta muy delicado, por tal razón no se hizo este viernes el cambio de clínica que se tenía contemplado, del Issste a la Clínica del Mar.

Apoyo. El municipio apoyará a Rigoberto Lewis para que recupere su salud, adelantó el presidente municipal Carlos Felton González.

Destacó que va muy avanzada la construcción de los carros alegóricos, por lo que no habrá problema de retraso que afecte la realización de los desfiles del carnaval 2014.

"Lamento mucho. No sabía que estaba grave. Es un icono de Mazatlán. Merece que se le atienda. Voy a hablar con Raúl Rico para ver de qué manera le está ayudando el ayuntamiento. Pero los carros alegóricos se están haciendo en tiempo y forma".

El alcalde mencionó que además de Rigo Lewis hay aparte otras personas que también participan en la construcción de las carrozas reales y se están haciendo cargo del trabajo, por lo que insistió, "van bien, a tiempo (los preparativos de los desfiles).