Cultura

Rina Lazo: Bustos es un artista que nació para pintar

La pintora comparte que se hará un libro con la obra de García Bustos, que se presentará en unos meses más en Bellas Artes

Por: Maribel Arredondo

Rina Lazo inaugura exposición de Garcia Bustos. Foto: Cortesía(El debate)

Rina Lazo inaugura exposición de Garcia Bustos. Foto: Cortesía | El debate

Mazatlán.-Se celebró en Mocorito el homenaje al pintor y muralista Arturo García Bustos (1926-2017) a un año de su muerte, donde estuvo  su esposa, la artista plástica Rina Lazo. En entrevista con EL DEBATE comparte que para ella es muy gratificante que se le recuerde a García Bustos en Sinaloa, sobre todo en el Centro Cultural José Domínguez Ley, ya que tuvieron una gran amistad con él.

Fotografía: Cortesía

“Gracias a Domínguez Ley conocimos Mocorito. Es de gran alegría para mí estar en estas tierras, donde hoy se le recuerda a Bustos, a un año de su muerte. Hubo mucha gente en la exposición”, relato Lazo.

Fotografía: Cortesía

Homenaje en Sinaloa


Se inauguró el sábado por la tarde la exposición Entre surcos y muros, homenaje a Arturo García Bustos, en el Centro Cultural José Ley Domínguez. En la muestra se aprecia una retrospectiva de su obra, figuran tanto gráfica como algunos dibujos que forman parte de la Plástica mexicana. Al corte de listón también acudieron el pintor Ernesto Ríos, Adriana Sandoval, Antonio Soza,  una de las hijas de Rina y su nieto.

Fotografía: Cortesía

 Libro con su obra
Lazo indicó que se harán más homenajes para su esposo en la Ciudad de México. Uno de ellos es la creación de un libro con su obra gráfica. La presentación será en Bellas Artes este año.

Fotografía: Cortesía

 Rina Lazo posa junto a una de las gráficas de García Bustos.

 En el homenaje se habló de la  trayectoria del artista y de su legado.
 

Ernesto Ríos, Antonio Soza y Rina Lazo cortan el listón de la exposición.

En esta nota: