Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Rinden homenaje a la gran Lola Beltrán

MAZATLÁN

Rinden homenaje a la gran Lola Beltrán

Rinden homenaje a la gran Lola Beltrán

Rinden homenaje a la gran Lola Beltrán

Rinden homenaje a la gran Lola Beltrán

Rinden homenaje a la gran Lola Beltrán

Rinden homenaje a la gran Lola Beltrán

Rinden homenaje a la gran Lola Beltrán

El Rosario, Sinaloa.- Una gran fiesta se vivió en la explanada Rosendo Castro, de El Rosario, durante el 18 Festival Cultural Lola Beltrán, del 28 al 30 de marzo.

El Rosario Pueblo Mágico y el Ayuntamiento de El Rosario organizaron un homenaje a la gran intérprete de música vernácula, que puso en alto el nombre del Exreal de Minas con la interpretación de sus temas Cucurrucucú paloma y Paloma negra, entre los muchos con los que trascendió fronteras.

Festival conmemorativo. A 18 años del fallecimiento de Lola la Grande aún sigue vivo su recuerdo.

Para iniciar el segundo día de variadas actividades, integrantes de la Escuela de Arte de Mazatlán presentaron el libro Los juegos de Ximena.

Los presentadores interactuaron con los pequeños durante el relato de los poemas. Al finalizar este momento de interacción, los participantes recibieron el libro para fomentar el hábito de la lectura.

Siguiendo con el programa, el Ballet Folclórico Arcadia del Instituto Cultural, Turismo y Arte de Mazatlán acaparó las miradas de los presentes con cada uno de los vistosos bailables que presentó, entre ellos la Danza del venado.

Posteriormente, Los Hermanos Barraza entusiasmaron al público con su galanura y buena voz.

Los herederos de Pancho Barraza y su grupo iniciaron su concierto con los temas Mi amor y mi agonía, Mi olvido será, Un hombre normal, Niña bonita, La bamba, Sin fortuna ni nada, Canciones del alma; Vuelve, vuelve, por favor, e Ignoraste mis lágrimas de amor.

El momento más esperado por los rosarenses llegó con la presentación de la hija de la gran Lola Beltrán, María Elena Leal.

La intérprete hizo su entrada ataviada con un hermoso vestido que fue usado por su querida madre, y acompañada del trío Los Hermanos Osuna.

Agradeció tan especial momento al presidente del municipio, José Arturo Flores Guzmán, y a su esposa, Fabiola Morales, y a las autoridades municipales que hicieron posible tan importante tributo a una de las máximas representantes de la música mexicana.

Agradecimiento. En entrevista con EL DEBATE María Elena Leal comentó estar agradecida con el pueblo por recordar con mucho cariño a su señora madre con este hermoso festival que año con año es un éxito.

Para ella es un orgullo seguir los pasos y pisar los mismos escenarios que ella recorrió.

Proyectos y homenajes. Leal resaltó que hace 20 días en la Ciudad de México, la disquera Peerless lanzó un material discográfico con los temas más exitosos de la cantante, que ya está a la venta.

Añadió que próximamente grabará junto a Rafael Negrete un disco con melodías de grandes compositores de México y espera que este año ya esté en el mercado.

El pasado 24 de marzo le rindió un homenaje a su querida madre en el programa de televisión Tu ciudad es, que se trasmite por la señal de Capital 21, del Gobierno del Distrito Federal, cuya sección musical está a su cargo.

ANEXOS:

Cuando el destino, La noche de mi mal, Paloma negra, El herradero, Los laureles, La cigarra, Huapango torero, No volveré, Soy infeliz, entre otros grandes temas interpretó María Elena Leal.