Cultura

Rinden homenaje en Culiacán a la gran Inga Pauwells

A los 84 años falleció la sinaloense Inga Pauwells y en su memoria se hizo un homenaje en el teatro Pablo de Villavicencio, en Culiacán, en el cual se recordó su gran trayectoria y su labor a favor del teatro en el estado. 

Por  Melissa Martí­nez

Foto del homenaje en el teatro Pablo de Villavicencio, en la ciudad de Culiacán(Melissa Martínez / Debate)

Foto del homenaje en el teatro Pablo de Villavicencio, en la ciudad de Culiacán | Melissa Martínez / Debate

Sinaloa.-  Con un Ave María bajo la voz de Cinty Cruz, inició el homenaje a la actriz, directora de teatro, escritora y promotora cultural sinaloense Inga Pauwells en el teatro Pablo de Villavicencio, en la ciudad de Culiacán, cuna de Pauwells, quien falleció el pasado 16 de diciembre a sus 84 años de edad. 

En punto de las 11:15 horas, el recinto se llenó de aplausos entre amigos, compañeros y familiares de la actriz, recordándola como una de las personas más admirables que gracias a su trayectoria hizo grandes labores en favor del teatro sinaloense.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Papik Ramírez, director general del Instituto Sinaloense de Cultura brindó unas palabras en donde recordó a Inga Pauwells como una compañera, amiga y promotora cultural que ha dejado tristes los corazones del ámbito artístico.

“Era  evidente sus ganas de vivir, vivía para su familia, era una persona muy talentosa, nos deja un vacío en nuestro corazón y deja una huella importante en la cultura, me quedo con un grato recuerdo de su persona, trabajo, como promotora cultural, una gran mujer, madre, esposa esperemos que su legado y su historia de vida perviva por muchos años y su historia de vida se quede en nuestro corazón”, destacó Ramírez.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo