Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Rinden homenaje en Mazatlán a Francisco M. Arenas Rodríguez

MAZATLÁN

Rinden homenaje en Mazatlán a Francisco M. Arenas Rodríguez

Mazatlán Sinaloa.-El Museo Arqueológico de Mazatlán sirvió de escenario para que se realizará la exposición España 20 artistas, donde se rindió homenaje al psicólogo, escritor y promotor cultural español Francisco M. Arenas Rodríguez.

Inauguración. Con la presencia del muralista Ernesto Ríos, la pintora Flor Camacho, la regidora Laura Delia Hernández Hernández y la directora del Museo, Alma Tunnal, se dio formalmente por inaugurada la muestra pictórica.

Luego del corte de listón, Ernesto Ríos dio unas palabras sobre el trabajo realizado por Francisco Arenas, quien es gestor para actividades culturales y gracias a su desarrollo profesional se hizo acreedor a esta distinción que le hacen 20 artistas, en su mayoría de España.

"Ha publicado 400 artículos sobre gestión cultural, se le reconoce no solo su trabajo como psicólogo, sino su labor como presidente de la Asociación Cultural Aires de Córdoba, la cual tiene más de 20 años destinando actividades culturales", expresó

Pinturas. Gráfica, acrílico, óleo, dibujo, fueron algunas de las técnicas empleadas en las 40 obras que abarcan paisajes, abstractos, rostros, expuestas en la sala principal del museo.

Entre los artistas participantes están: de México, Alejandro Quijano, con su obra El Campo de la mente, y Javier Padilla, con Frida Abeja reina; mientras que de Argentina, Pilar Arranza con la obra Puerto.

Otro de los pintores son Asunción Leiva, con Pescador; Encarna Arnal, con Reflejos 4; José Domínguez, con Horizonte Desértico, y Manuel Moreno con Abstracto 1. Manuel Benjumeda, con Brindis; Matilde Gallardo Sánchez, con su obra Principio y fin, y José Luis Fontenla, con Ensayo.

En fotografía resaltaron los trabajos de Luis Perrane, con Leyenda y Las Joyas de la llorona.