Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Rita, ópera llena de comicidad

MAZATLÁN

Rita, ópera llena de comicidad

Mazatlán Sinaloa.-Buena música, comicidad, amor y violencia intrafamiliar son el tema central de la ópera Rita, la cual se presentó en la Casa Haas el pasado sábado a las 17:00 horas con las actuaciones de Esteban Baltazar, Jéssika Arévalo, Andrés Carrillo, y el pianista Andrés Sarré.

Entrada. La historia se desarrolla en un bar, donde 10 mesas que portaban encima veladoras, flores y vasos con vino tinto, sirvieron de escenario, para que junto con el pianista hacer de ese mágico recinto el lugar ideal para que se presentara la ópera.

La primera en entrar en escena fue Jéssika Arévalo, quien da una introducción a la obra.

"Si yo les contara mis desgracias, se me murió mi perro, se me quemó la casa, y se me murió mi marido, pero ahora soy feliz, ahora tengo otro marido al cual le pego yo, una vez a la semana". fue el primer diálogo que expuso la protagonista Rita, para dar inicio a la tan divertida trama.

Historia. Rita una mujer que sufre de maltrato por su primer esposo Gasparo, quien presuntamente había muerto en un naufragio, este hecho le dio la oportunidad a la mujer de que se casara con otro hombre, el cual se llama Beppe. Rita logra invertir los papeles, ella le pega y lo mangonea, con el paso de los años, para sorpresa de los dos llega de nuevo a sus vidas Gasparo, el primer marido de la protagonistas, los enredos le darán a la obra el sabor y el picante necesario para que el público se ría constantemente durante la hora que dura el montaje.

Los cambios. A lo largo de la trama se plasma una relación intensa llena de problemas, donde el pasado alcanza al presente.

Por su parte Andrés Carrillo acaparó la atención del público con su actuación, por los gestos, su canto y por su vestimenta, ya que en la primera parte aparece vestido de ropa antigua, pero cual sería la sorpresa a mitad de la obra se deja ver en un short, sandalias y una pelota para ir a pasear a la playa.

"Eso me saco por quererme casar, ya me lo decía mi mamá, no te cases", palabras de Andrés Carrillo quien dio vida a Beppe.

Por su parte Esteban Baltazar con su actitud de hombre arrogante en el papel de Gasparo, llegó de galán y de coqueto con las asistentes y dando declaraciones de que el hombre es el que manda en el matrimonio, por ello debe golpear a la mujer para que lo respete.

A mitad de la trama se da un enfrentamiento entre los dos hombres ya que ninguno quería quedarse con Rita, se baten a un duelo queda ganador el primer marido. "Para muchos maridos es una dicha tener en el cielo a su compañera", palabras de Gasparo quien quería que su ex estuviera mejor muerta, que en sus brazos.

Tras varios enfrentamientos y discusiones por fin se llega a un final no esperado y el amor triunfa por encima de todo, y los celos de Beppe lo detalan y lo hacen ganarse el corazón de su amada.