Cultura

Rodrigo Borja Torres es el nuevo Director General de Bibliotecas

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México anunció a al nuevo titular tras casi dos meses después de la salida de Marx Arriaga Navarro de la dependencia.

Por  Abel Gonzalez

Rodrigo Borja Torres es el nuevo Director General de Bibliotecas.(Twitter)

Rodrigo Borja Torres es el nuevo Director General de Bibliotecas. | Twitter

CDMX.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México anuncio a Rodrigo Borja Torres como nuevo Director General de Bibliotecas, esto tras casi dos meses después de la salida de Marx Arriaga Navarro como titular de la dependencia.

Fue a través de un comunicado de prensa donde la Secretaría de Cultura del Gobierno de México informó el arribo del nuevo de Borja Torres con la finalidad; “desarrollar acciones que contribuyan al fortalecimiento de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, a través de la continuidad en la entrega de acervos actualizados y la oferta de capacitación permanente a los bibliotecarios del país”.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe resaltar que el nuevo Director General de Bibliotecas, Rodrigo Borja Torres es un es historiador egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde a lo largo de su trayectoria ha tenido contacto con la operación de bibliotecas, así como editoriales tanto en México como en el extranjero.

A lo largo de su carrera, el nuevo titular de la dependencia sobresale el haber trabajado en el Archivo Histórico de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el ámbito público, así como en diversas editoriales mexicanas.

Rodrigo Borja Torres es autor de un buen número de publicaciones, así como artículos de divulgación, en donde además se destaca por haber brindado conferencias y cursos en distintas instituciones del país, contribuyendo con su conocimiento en el ámbito cultural.

Leer más: Exposición de El París de Modigliani y sus Contemporáneos se despide de México

Entre las publicaciones que ha hecho, destacan; Crónica del México que nunca fue, Encuentros en Chihuahua y Don Nicolás Zúñiga y Miranda o el candidato perpetuo.

 
Apertura del Teatro Mariano Matamoros

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo