Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Roque Latripa y sus historias, el jueves en el Museo de Arte

MAZATLÁN

Roque Latripa y sus historias, el jueves en el Museo de Arte

Roque Latripa y sus historias, el jueves en el Museo de Arte

Roque Latripa y sus historias, el jueves en el Museo de Arte

Roque Latripa y sus historias, el jueves en el Museo de Arte

Mazatlán, Sinaloa.- La reimpresión corregida y aumentada de Las memorias desparpajadas de Roque Latripa será presentada la tarde del jueves 20 de marzo en el Museo de Arte Mazatlán, con la finalidad de recabar fondos para el tratamiento que requiere el escritor José Luis "Pepe" Franco.

En rueda de prensa realizada en el patio central del restaurante Shrimp Bucket, amigos y miembros de la comunidad periodística e intelectual de Mazatlán anunciaron el evento dedicado al autor de ¿Quién habita el Ángela Peralta?

Memorias aumentadas. José Manuel Villalobos, Mario Martini, Luis Alonso Enamorado y Pablo Martínez Corpus encabezaron la rueda de prensa, en la que se estableció que se pondrán a la venta 370 ejemplares de la edición corregida y aumentada del libro escrito por Pepe Franco en 1988 y reeditado en 2006, en el marco de la presentación del texto en el Museo de Arte de Mazatlán.

Además, el artista Pablo Martínez Corpus obsequiará una reproducción digitalizada e impresa en tela de la pintura Músicos de El Limón, parte de la serie Tambora, símbolo de identidad sinaloense, que se rifará al final del evento.

Se destacó que Javier Valdez y Ernesto Norzagaray serán los presentadores del libro.

Dado a la recuperación que atraviesa José Luis Franco, no se contará con su presencia.

Reclamo. "Pepe Franco es referente obligado en la literatura mazatleca. Su novela ¿Quién habita el Ángela Peralta? puso en escena la recuperación de dicho teatro", destacó Mario Martini durante la conferencia, mientras que Luis Alonso Enamorado extendió el siguiente reclamo: "La comunidad de Mazatlán se ha tardado en hacerle un homenaje-reconocimiento a Pepe Franco. Prácticamente es el creador de la novela urbana. Creador e impulsor de la Feria del Libro de Mazatlán."

Salud. A decir de los organizadores de esta primera actividad formal para recabar fondos para José Luis Franco Rodríguez, el maestro perdió la consciencia durante varios días y sufrió una severa deshidratación.

De no habérsele encontrado a tiempo habría perdido la vida.

Se dijo que Franco Rodríguez ya está en su casa, sin embargo, debe seguir un proceso de recuperación y realizarse una serie de estudios que no puede costear y tampoco cuenta con seguros o servicios de salud.

"Pepe, como muchos intelectuales, se mostró preocupado siempre en el crear y no en lo propio", enfatizó Mario Martini en referencia a la carencia de servicios médicos del escritor.