Cultura

Rosario Ruiz se roba el corazón del público

 El joven pianista de 13 años cautiva con el concierto ofrecido en el Museo de Arte de Mazatlán, la tarde del sábado

Por  Maribel Arredondo

Rosario Ruiz se roba el corazón del público. Foto: Víctor Hugo Olivas.(El Debate)

Rosario Ruiz se roba el corazón del público. Foto: Víctor Hugo Olivas. | El Debate

Mazatlán.- El joven pianista  de 13 años,  Roberto Ruiz Huerta, ofreció un concierto en el Museo de Arte de Mazatlán, donde logró un lleno total y arrebató los aplausos de los presentes en su segundo Concierto para piano.

Foto: Víctor Hugo Olivas. 

Noche de piano

A las 19:00 horas del sábado 25 de mayo empezó el espectáculo en la sala Roberto Pérez Rubio. Poco a poco, la gente ocupó sus lugares para disfrutar una tarde-noche llena de buena música clásica.  Dentro del programa se dio vida a Sonata no. 80P13, del compositor Ludwing van Beethoven.
Mientras que de Ricardo Castro ejecutó Vals Bluette y Vals Capricho. Luego de un leve receso, el artista siguió con la presentación para interpretar Vals poético, de F. Villanueva.
Para cerrar de manera exitosa la velada, dio vida a melodías de Federico Chopin: Estudio OP. 10 no. 12, Vals en C# menor OP 64-2, Polonesa no. 6 OP 53 A Flat major (Heroica), Nocturno en C# menor y Balada no. 1 Op. 23 en G menor.

Foto: Víctor Hugo Olivas. 

Joven talento

Roberto Ruiz Huerta se inició de pequeño en la música. A los 7 años tomó clases con las maestras Priscila Irigoyen y Esmeralda Castillo, y a los 10  siguió de la mano del maestro Eduardo Pérez Franco. Ahora tiene la fortuna de presentar su segundo convierto en solitario, en el que demostró  un gran talento y se ganó el respeto del público.