Cultura

Se avecina un festín de talentos y espectáculos

MAZATLÁN

Por: Anna Castelazo

Mazatlán, Sinaloa .- El Instituto de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán realizó el anunció de la programación del Festival Cultural Mazatlán 2014, que esta edición lleva por nombre 'El arte con arraigo'.

Festival en casa. Como parte de la planeación del festival está el situar diferentes puntos ubicados en colonias del puerto para ofrecer distintos espectáculos de música, canto y jornadas culturales en zonas populares, para llegar hasta el último rincón con el talento de los artistas invitados.

Letras en la mira. Habrá talleres de poesía orientados a jóvenes y público en general, en los que se presentarán obras y realizarán exposiciones de poetas e invitados especiales de este género.

Estelares en el escenario. En el apartado de "Grandes Eventos" se contempla la puesta en escena Cats, un homenaje a The Doors, que dejará abierta la invitación a fans de la agrupación, con la participación de Héctor Ortiz; una adaptación de La paloma y el ruiseñor donde se dan a conocer los últimos días de Ángela Peralta, como invitado especial para esta última está Roger Bourland. Celso Piña también estará presente en un escenario al aire libre.

Música y Danza. Dentro los "Grandes Eventos" también se promete la actuación de la Compañía Nacional de Danza, con la coreografía de James Kelly en Sueños de una noche de verano, que promete un gran espectáculo, y no podía faltar para los mas pequeños un concierto para niños con la presentación de la Camerata Mazatlán dirigida por Percival Álvarez.

Disney estará presente con un concierto mágico de los temas de sus más famosas y representativas películas infantiles, con la dirección del invitado especial Lucas Richman, ganador de un premio Grammy.

Reconocimiento a un grande. 35 años de trayectoria se estarán festejando en honor a Enrique Patrón de Rueda, a quien se pretende celebrar con un maravilloso espectáculo en el Teatro Angela Peralta. En dos funciones, el artista mazatleco, en compañía de la Camerata, deleitará al público con un programa que incluirla una selección de sus mejores presentaciones.

Los coros Ángela Peralta y Guillermo Sarabia, así como estudiantes de la licenciatura de la Escuela Superior de Canto de Mazatlán, también participarán del festejo.