Cultura

Se avizora un panorama incierto para la cultura en Sinaloa en 2021

El director del Instituto Sinaloense de Cultura, Papik Ramírez, considera un error la desaparición de fideicomisos que siempre estuvieron conformados por ciudadanos de la comunidad artística

Por  Mirella López

Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura(EL DEBATE)

Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa. Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura, considera un grave error la desaparición de fideicomisos porque siempre estuvieron conformados por ciudadanos de la comunidad artística que se encargaban de supervisar su distribución y correcta aplicación de los recursos, y todos funcionaban en optimas condiciones, y Sinaloa siempre fue un estado ejemplo a nivel nacional del correcto uso de los recursos federales a través de los fideicomisos.

“Es un clamor general de toda la comunidad artística nacional el que nos va a perjudicar la inexistencia de los fideicomisos porque no han planteado una solución paralela, la posibilidad de una nueva opción de tener recursos, simplemente desaparecen los que había y estaban etiquetados y nos dejan a la deriva. Hasta la fecha no nos han dado a conocer ninguna estrategia que sirvan para sustituir los recursos que nos han ido quitando".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dijo que será muy difícil y complicado para el corto plazo del 2021.

Avizoramos un año muy complicado en el tema presupuestal”.

Esto aunado a los vacíos que ha dejado la política cultural federal que ha tenido que ser cubierta por los gobiernos locales, estatales municipales para resarcir ese daño.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo