Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se crea área de Cultura Cosalá

COSALÁ

El Pueblo Mágico de Cosalá por primera vez cuenta con un Instituto Municipal de Cultura, el cual tiene como objetivo desarrollar políticas culturales para crear una puerta a las bellas artes y generar un interés en la sociedad de los cosaltecos para que participen libremente en la vida cultural del municipio, además de motivar la sensibilidad y la apreciación artística en la comunidad, lo que beneficia al desarrollo de la misma, anunció Gilberto Morales Zazueta, director del Instituto Municipal de Cultura Cosalá.

Escuela Municipal de las Artes. Con apoyo del Gobierno del Estado, del Instituto Sinaloense de Cultura y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, dijo Gilberto Morales en entrevista, que es posible la creación del Instituto Municipal de Cultura Cosalá, que además se contempla la creación de la primera Escuela Municipal de las Artes. "En el plan de cultura se abrirá una escuela municipal de artes por primera vez, será para complementar los eventos que ya se realizan, así como dar talleres de arte, de teatro, pintura, música y capacitar a la gente que está aquí y que no puede salir del municipio. Se pretende traer maestros capacitados. La sede será una instalación que se reestructurará, cerca de la casa de la cultura. También se contempla otro proyecto, que es una biblioteca digital".

Festival anual, Luis Pérez Meza. Otro de los proyectos que adelantó el director del Instituto, es la realización de un festival anual de alto impacto, según comentó, donde se espera la presencia de artistas locales, nacionales e internacionales, la fecha tentativa para que de lugar el festival, será durante el aniversario del Pueblo Mágico, en octubre. Destacó que un posible nombre para el festival puede ser "Luis Pérez Meza".

Los primeros meses del Instituto. Al iniciar el año, las actividades que se esperan son las siguientes: "se va estar trabajando en la reestructuración de la Escuela Municipal de Artes y en la biblioteca digital; también, en febrero se presentará un libro que escribió Sergio López, sobre Heraclio Bernal. Más próximamente, tendremos el 6 de enero a Viruela Teatro y al cantante Jero; asimismo, al cantautor sinaloense David Aguilar.