Cultura

Se estrena Bici Libro en la Plazuela 27 de Septiembre

El  nuevo programa de fomento a la lectura se instalará todos los jueves  a partir de las 18:00 horas en esta plaza de la ciudad y cuenta con una gran oferta literaria para toda la familia

Por  Mirella López

1/4
Todos los jueves a las 18:00 horas estará en la Plazuela 27 de Septiembre(El Debate)

Todos los jueves a las 18:00 horas estará en la Plazuela 27 de Septiembre | El Debate

La bibliotecaria comparte con los niños fabulosos cuentos.(El Debate)

La bibliotecaria comparte con los niños fabulosos cuentos. | El Debate

Niños, jóvenes y adultos mayores disfrutan de las actividades literarias.(El Debate)

Niños, jóvenes y adultos mayores disfrutan de las actividades literarias. | El Debate

La oferta literaria que ofrece el Bici Libro.(El Debate)

La oferta literaria que ofrece el Bici Libro. | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Como una nueva  modalidad de fomentar la lectura en los espacios públicos de la ciudad, se mueve el Bici Libro, que trae para disposición de todos una variada oferta literaria. Este jueves arrancó el programa Bici Libro. Letras sobre Ruedas, una iniciativa de la Red Municipal de Bibliotecas Públicas de Ahome que tiene el objetivo de llevar a los espacios públicos la promoción de la lectura. La sede es la Plazuela 27 de Septiembre.

Inauguración

En la apertura de este novedoso programa, Alex Álvarez, director de la Red Municipal de Bibliotecas, dijo que Bici Libro es una biblioteca móvil que pondrá al alcance de la gente libros y actividades relacionadas con la lectura y se realizará todos los jueves a partir de las 18:00 horas en la Plazuela 27 de Septiembre. En esta ocasión se realizaron lecturas en voz alta a cargo de las bibliotecarias del municipio de Ahome, estuvo un espacio de Bebeteca donde se atendió a los más pequeños. También hubo un área para que los niños colorearan y se reunió el club de lectura Libresco.

EL DATO

El director de la Red Municipal de Bibliotecas Públicas de  Ahome, Alejandro Álvarez, pone el marcha este novedoso programa Bici Libro, una biblioteca móvil que pondrá al alcance de la gente libros y actividades recreativas.