Cultura

Se inaugura la exposición de pintura Arte con orgullo, en Casa Haas

El evento se realiza dentro del marco de las actividades del Mes del Orgullo, que realizan  los miembros de la comunidad LGBTTQ+ en Mazatlán   

Por Jijian Sarahí Luna Barrón

-

En el marco de las actividades denominadas Mes del Orgullo, que realizaron durante toda una semana los activistas de la Asociación Sinaloa Diverso, el jueves 16 de junio inauguraron su exposición, Arte con orgullo, en Casa Haas.

En el corte de listón participaron el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, y el director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte, José Ángel Tostado. La exposición Arte con orgullo es una exposición que refleja la unión de colores, expresiones, sentimientos, identidades, libertad y amor,  integrada por 14 pinturas, tres esculturas, una pieza digital y una instalación.

Martha Parra, participó en la exposición.

En ella, 12 artistas conjuntaron su talento para mostrar a través de las artes plásticas, sus más grandes pasiones. El tema de la exposición fue libre, sin embargo, se pudo apreciar esa libertad y respeto que tanto buscan los miembros de la comunidad LGBT entre los seres humanos. Coreografía.

Alunizaje es el nombre de la coreografía que ofreció Donaldo Burgoa

El público que acudió esa tarde para admirar cada una de las pinturas, tuvo particularmente mayor interés por el trabajo de instalación denominado Diversidad, que realizó Írving Campos, en el cual plasmó la representación de las distintas situaciones a las que el ser humano, miembro o no, de la comunidad LGBTTTQ+ se enfrenta. Como parte de la exposición, también se ofreció una coreografía denominada Alunizaje, creación de Luis Donaldo Burgoa, Arte con orgullo estará en exhibición todo el mes de junio en Casa Haas y hoy los activistas celebrarán su marcha para festejar el Día Internacional del Orgullo LGBT.
 

Diversidad, es el nombre de esta pieza de instalación, creación de Irving Campos
Síguenos en

Últimas noticias