Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se inaugurará exposición el jueves

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La exposición Construyendo realidades, del artista plástico Ricardo Sánchez Madrid, será inaugurada el jueves a las 19:00 horas en la galería Ángela Peralta y permanecerá abierta al público hasta el 7 de febrero.

Acerca de la muestra. Construyendo realidades es una investigación del artista Ricardo Sánchez Madrid sobre la pobreza globalizada, fenómeno económico-social abordado desde diferentes ópticas que van desde la desigualdad social, el campo humanista, ecológico, político, metafísico y semiótico.

El proyecto surge a partir de las vivencias del autor durante su estancia en Vancouver, donde lejos de un futuro prometedor, sintió en carne propia la pobreza y llegó a recolectar botes que cambió por dólares para comprar y comer solo arroz y papas.

Fue en la calle llamada Hastings, en Vancouver, donde el artista descubre las fisuras y fallas del sistema capitalista, que orilla a muchas personas a consumir y vivir los estragos de drogas como el crack y a vagar en busca de heroína para no sentir las injusticias de la pobreza y evadir el rechazo social.

¿Cómo era posible que existiera este fenómeno en la cuarta ciudad con el mejor nivel de vida de Canadá? Este es uno los cuestionamientos sobre la pobreza vista como un fenómeno global, así nace Construyendo realidades, sus líneas de investigación transitan por las calles de China, Taiwán, Nueva York, Vancouver, Montreal, Quebec, Dinamarca, Berlín, Praga y México.

El expositor. Sánchez Madrid comienza su carrera como artista plástico autodidacta en el 2005. Su primera exposición de escultura durante los Juegos Olímpicos de Invierno en el

2010 en Canadá. Desde entonces se ha comprometido con el enfoque de su obra en el ámbito de la crítica social.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán