Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sé testigo de las 'Pasiones en el rancho de Macorina y Pancho'

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa. Una obra picaresca, tan pintoresca y muy culichi, se presentará este viernes 4 de julio en la Torre Académica de la UAS, en punto de las 7:30 pm. Se trata de Las Pasiones en el Rancho de Macorina y Pancho.

Adaptación a la sinaloense. La historia original viene de una obra popular brasileña, pero en esta ocasión se adapta a la tradición sinaloense, la cual estuvo a cargo de Alejandro López, mientras que la dirección de Mayra Amezcua, de Delta teatro. "Es una obra bonita, divertida, se vende bastante. Tiene muchas características para que no se quede en el olvido. Ahora la trabajamos para apoyar a Recuper-Arte", dice Mayra, el día del ensayo, durante el descanso.

Las pasiones en el rancho de Macorina y Pancho. Es la historia de Macorina, una mujer muy voluptuosa y voluble que está embarazada y tiene muchos antojos, y esos antojos la meten en muchos problemas a ella y a su pareja, Pancho, y para solucionarlo requieren de la participación de una fauna que van desde lo religioso hasta lo científico. Es muy colorida y festiva.

"En 2009 fuimos a Brasil a un festival y había un grupo que presentaba teatro de corte regional, y al terminar el festival nos pusimos de acuerdo y nos dieron permiso de traducir esa obra y adaptarla al estilo de Sinaloa" , comparte Alex López.

El costo de la entrada es de 120 pesos, lo recaudado será para continuar con las actividades de recuperación de espacios que se encuentran en el abandono.

Está dirigida para jóvenes y adultos.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/X3lFwqgIUxY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>