Cultura

Se vive una noche de Resiliencia en el teatro Angela Peralta

La función enmarcó la graduación de 14 alumnos de la generación XX, de la Licenciatura en Danza Contemporánea.

Por Jijian Sarahí Luna Barrón

-

La Escuela Profesional de Danza de Mazatlán despidió a los 14 alumnos de la generación XX, que terminaron su licenciatura en Danza Contemporánea con la obra “Resiliencia”, que tuvo marco el teatro Angela Peralta. 

A las 20: 00 horas dio inicio el espectáculo, el cual que fue montado por los coreógrafos Marion Sparber (Italia), Alan Fuentes (México), Samuel Minguillon ( España) y Víctor Manuel Ruiz (México), quienes también fueron ellos los que tomaron la decisión de elegir libremente qué presentar esa noche, basado en el estilo y música. 

Extraordinario espectáculo brindaron los alumnos graduados.

Resiliencia estuvo compuesta por tres piezas, la primera de ella fue "Casa de Porcelana", coreogafía de Marion Sparber y Alan Fuentes, e interpretada por los bailarines Aldo Bejarano, Yolanda Benítez, Alejandra Bretón, Gabriel Cantú, Brenda Chi, José Guzmán, Samantha Narváez, Vanessa Nieves, Miguel Pérez, Jonathan Rivas, Alexander Sánchez, Imix Stevens, Sabina Villagómez e Isabela Zablah, quienes definitivamente sorprendieron al público con cada uno de sus movimentos, que precisamente mostraron resiliencia.

Los graduados recibieron reconocimiento al final de la función.

La segunda pieza se trató de "Y de noche", del español Samuel Minguillon y la colaboración artistica de Laja Fiel, con música de Max Cooper, Biosphere y Luz Casal. 

El final del espectáculo fue con la coreografía “Al corazón de la manzana”, autoría del maestro Víctor Manuel Ruiz, en la que los alumnos se sintieron identificados y demostraron lo aprendido durante su preparación académica. Esta obra fue realizada dentro de la clase de composición coreográfica. Con ello el público ovacionó a los alumnos graduados y a quienes estuvieron detrás del espectáculo. 

Fotografía de una alumna graduada, captada por Martín Gavica.

Previo a la función y como parte del espectáculo, en la Galeria Rubio del Centro Municipal de las Artes se exhibió la exposición fotográfica Generación XX, un trabajo realizado por el fotógrafo Martín Gavica, de los alumnos graduados.

Ese mismo día se exhibió un trabajo fotográfico de los alumnos graduados.
Síguenos en

Temas

Más sobre este tema