Cultura

Secretaría de Cultura rinde homenaje a Armando Manzanero

Durante los últimos días de diciembre y los primero de enero se la Secretaría de Cultura presentará una serie de homenajes al compositor mexicano

Por  Ana Castro

Secretaría de Cultura rinde homenaje a Armando Manzanero(Twitter)

Secretaría de Cultura rinde homenaje a Armando Manzanero | Twitter

Ciudad de México.-  La Secretaría de Cultura del Gobierno de México prepara una semana de homenajes en honor al gran compositor Armando Manzaneros, quien perdió la vida durante la madrugada del 28 de diciembre a causa de un paro cardiaco, de acuerdo a información publicada por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

El mexicano se ganó la fama y reconocimiento internacional por la composición de grandes éxitos como: “Somos novios”, “Esta tarde vi llover”, “Adoro”, “Cuando estoy contigo”, entre otros.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El programa de homenaje nacional al gran maestro se realizará en conjunto con Canal 22, Radio Educación, la Fonoteca Nacional, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y la plataforma Contigo en la distancia, en coordinación con la Sociedad de Autores y Compositores de México, los cuales participarán en el tributo.

De acuerdo información difundida por la  secretaria de cultura Alejandra Frausto Guerrero, en el canal 22 se transmitirá un programa nocturno en Honor Manzanero que concluirá este domingo. En “Contigo en la distancia”  prepara otro especial llamado Contigo Aprendí en honor a la popular canción compuesta por el yucateco.

La Sociedad de Autores y Compositores de México, Roberto Cantoral, y el equipo del maestro Manzanero, pidieron a la población abrir las ventanas de sus domicilios y participar en la ceremonia entonando su popular canción.

Por su parte, la Sociedad de Autores y Compositores de México y el equipo de Manzanero invitaron a la población a salir a sus ventanas para cantar “Esta tarde vi llover” al punto de las 20:00 horas del 28 de diciembre. A esta actividad se sumó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, así como la Compañía Nacional de Danza y su Coro y Concertistas.

Twitter:@cultura_mx

En cuanto las condiciones sanitarias lo permitan, el Palacio de Bellas Artes volverá a abrir sus puertas para homenajear a Armando Manzanero, para que “que su música y sus grandes intérpretes lo sigan cantando y las generaciones que vienen lo conozcan".

La programación especial del Canal 22 inició el lunes 28 de diciembre con el programa especial “El Estudio de Manzanero”, seguido del “El Especial de Navidad” que fue conducido por el conductor hace un par de años. Para el miércoles 30 de este mes se presentará “La única Sonora Santanera”.

Para el 31 de diciembre se expondrá el homenaje Embajadores del folclor mexicano Rubén Fuentes y Mariachi Vargas. Al día siguiente, se realizará el evento “Voces de Yucatán con Armando Manzanero”. El sábado 2  tendrá lugar “La música con Manzanero: Momentos con Manzanero y Voces de mi inspiración.”

El programa tiene programa cerrar el 3 de enero con el evento titulado “Manzanero en Los Ángeles”, que se presentará a las 20:00 horas del centro de la República, seguido del especial “Más de 15 años de Armando Manzanero”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo