Cultura

Seminario de Cultura Mexicana se prepara para reapertura con exposición

El Seminario de Cultura Mexicana se prepara para su reapertura tras meses de pandemia con una exposición de Lugo Paredes

Por  Raúl Durán

El Seminario de Cultura Mexicana se prepara para su reapertura tras meses de pandemia con una exposición de Lugo Paredes.(Foto: Especial)

El Seminario de Cultura Mexicana se prepara para su reapertura tras meses de pandemia con una exposición de Lugo Paredes. | Foto: Especial

CDMX.- El Seminario de Cultura Mexicana se prepara para su reapertura gradual con una exposición tras meses de retos para atender las necesidades culturales del país durante la pandemia de Covid-19.

Como primer paso para el retorno gradual, a partir de este martes 25 de agosto el Seminario de Cultura reabrió la Galería 526 con la exposición "Contra el ángel y sus cantos" del artista Lugo Paredes, que ya se encontraba montada, informó Felipe Leal, presidente del organismo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mientras que en septiembre será reinaugurada una exposición de Víctor Benítez, quien se ha dado a la tarea de registrar a creadores y artistas en su intimidad, principalmente durante estos meses de pandemia, añadió Leal.

Y estamos organizando una serie de actividades por la conmemoración de los 200 años de Beethoven", agregó.

Los meses marcados por la pandemia de Covid-19 representaron una serie de nuevos retos paara los integrantes del Seminario de Cultura Mexicana, que apostaron por una serie de estrategias para difundir actividades de manera digital, como cápsulas de dos minutos de duración elaboradas por cada uno de los miembros titulares, y charlas compartidas a través de YouTube.

A través de redes sociales el Seminario de Cultura invita al público en general a sus eventos digitales. Imagen: Captura de Twitter

Asimismo, se dieron a la tarea de digitalizar las publicaciones que han sido producidas a lo largo de los años, particularmente de la colección Semillero, donde se abordan temas específicos de cada disciplina.

En ese contexto se dio el ingreso de una nueva integrante al Seminario, la bióloga Ana Barahona, en atención a la importancia de esa disciplina ante la situación que atraviesa el planeta.

Toda la información sobre los próximos eventos, proyectos digitales y descarga gratuita de libros y material del Seminario de Cultura Mexicana puede consultarse en la página oficial del organismo (da clic AQUÍ para acceder) o bien a través de sus cuentas de redes social.

Te puede interesar:

Recuerdan a Federico García Lorca en Twitter a 84 años de su muerte

Google rinde homenaje con doodle a Librado Silva Galeana: ¿quién fue este traductor mexicano?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo