Cultura

Sinaloa 10 x 10 cumple su itinerancia en la Ciudad de México

La exposición Sinaloa 10 x 10 que reúne el talento de 82 artistas de 24 estados del país fue inaugurada en la Galería 526 del Seminario de Cultura Mexicana en la CDMX

Por  Mirella López

La muestra Sinaloa 10 x 10 reúne en CDMX el talento mexicano(Cortesía)

La muestra Sinaloa 10 x 10 reúne en CDMX el talento mexicano | Cortesía

CDMX.- La muestra “Sinaloa 10 x 10”, que reúne el talento de 82 artistas plásticos mexicanos de 24 estados del país, en el XI Encuentro Nacional de Creación Plástica Itinerante, se alberga desde ayer en las instalaciones del Seminario de Cultura Mexicana (SCM), en la Ciudad de México.

La inauguración de esta exposición se celebró este sábado a las 12:00 horas en la Galería 526 del Seminario de Cultura Mexicana, en Av. Masaryk, en Polanco, en la Ciudad de México, y fue presidida por su organizador Clemente Pérez Gaxiola y directivos del SCM.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Este encuentro nacional que reúne a reconocidos artistas mexicanos es una iniciativa impulsada desde la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, por el acuarelista y promotor cultural Clemente Pérez Gaxiola a través del Seminario de Cultura Mexicana SCM corresponsalía Los Mochis.

La exposición incluye piezas figurativas y modernas en pequeño formato que presentan variados estilos y técnicas que relatan diversas temáticas. En esta colección se muestran la piezas ganadoras de este certamen que fue celebrado el año pasado.

La muestra Sinaloa 10 x 10 reúne en CDMX el talento mexicano 1
Anuncio de la exposición al exterior del SCM. Foto: Cortesía

La muestra

La exposición incluye pequeñas obras con medidas de 10 x 10 cm de pintores de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Chiapas, Campeche, Jalisco, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, Ciudad de México y mas estados del país. Entre ellas se encuentra la obra Eco (radiografía del aullido), del artista plástico ahomense Alejandro Álvarez, que obtuvo el premio de adquisición y Gramática del paisaje, del pintor mochitense Eduardo Sánchez Encinas, quien recibió mención honorífica.

Cabe destacar que el Encuentro Nacional de Creación Plástica Itinerante Sinaloa 10 x 10 en su onceava edición, fue inaugurado el 4 de diciembre del año pasado en los pasillos del Trapiche Museo Interactivo de Los Mochis. 

La muestra Sinaloa 10 x 10 reúne en CDMX el talento mexicano 2
Clemente Pérez satisfecho de reunir el talento de reconocidos artistas mexicanos en Sinaloa 10 x 10. Foto: Cortesía

Posteriormente fue trasladado a las ciudades de Culiacán, Mazatlán y Durango, y este año concluye su itinerancia en la Ciudad de México. 

Pormenores

La exposición “Sinaloa 10 x 10” XI Encuentro de Creación Plástica Itinerante, inaugurada el sábado en la galería del Seminario de Cultura Mexicana, permanecerá abierta al público hasta el mes de diciembre, de martes a domingos, de 11:00 a 16:30 horas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo