Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sinaloa está lleno de Arte

GUAMÚCHIL

El próximo 8 de agosto son los resultados del programa de Teatro.

El próximo 8 de agosto son los resultados del programa de Teatro.

Ya está abierta la convocatoria para la creación de Orquesta sinfónica y Coro infantil.

Ya está abierta la convocatoria para la creación de Orquesta sinfónica y Coro infantil.

Guamúchil, Sin.- En días pasados se abrió una convocatoria para los programas de Teatro escolar en Sinaloa, a través de un comunicado se informó que el día 8 de agosto serán los resultados. Así mismo está la convocatoria para la creación de la Orquesta y Coro infantil de Guamúchil.

> Concurso de teatro. Está dirigido a teatristas del estado de Sinaloa a quienes se les ofrece una oportunidad para fomentar el gusto por las artes escénicas entre las nuevas generaciones. En el programa participan cada año los creadores residentes en la entidad, que acrediten la experiencia necesaria para la realización de un montaje dirigido a público en edad escolar y estén dispuestos a atender profesionalmente los compromisosque deriven de las necesidades de producción específica para las obras que formen parte de este programa.

>Convocatoria. Actualmente se encuentra abierta la convocatoria a maestros y niños de 6 a 17 años de edad para que participen en la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil de Salvador Alvarado, para los cuales ya hay un presupuesto asignado y se ha convocado ya a la planta de instructores. Esta será la cuarta agrupación de esta índole, ya que la primer Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil en Sinaloa fue creada en el año 2011 en Los Mochis, la segunda en Culiacán en 2012 (bajo la tutela de la Fundación Esperanza Azteca) y la tercera en El Rosario en 2013.