Cultura

Sinaloense expone en la Bienal de Florencia 2017

El internacional Yuri Zataráin sigue avanzando a pasos gigantes  en su carrera   profesional como pintor y escultor en el mundo.

Por  Yajaira Villarreal

Yuri Zataraín un distinguido artista internacional de origen sinaloense.

Yuri Zataraín un distinguido artista internacional de origen sinaloense.

Mazatlán. El reconocido artista internacional Yuri Zataráin  comparte su éxito y felicidad con EL DEBATE y habla sobre sus recientes exposiciones en Barcelona y Florencia. 

 “Me siento más que bendecido por todas las experiencias que estoy viviendo, esto me hace crecer no solo como artista sino como ser humano”, refirió el sinaloense.

La libertad de crear es una de las cualidades que mas ama el sinaloense.


µ Su arte en Barcelona
El pincel de Yuri Zataráin sigue viajando por insospechados lugares. El éxito obtenido no es más que la incansable lucha por perfeccionar su arte día con día. Sus pinturas y esculturas han sido expuestas en varias galerías importantes del mundo.
Precisamente estuvo participando en el Festival Barcelona Viva México, en Casa Mexic, de Barcelona, España, con su obra de arte titulada Yo soy, consiste en un rostro enigmático, lleno de matices de colores opacos.     
El evento estuvo encabezado por César Cárdenas, presidente Mexcat y de la Asociación Cultural Mexicana Catalana. La exposición fue abierta al público desde el 1 de septiembre.

Obra Yo soy expuesta en la Bienal.
Exitosa 11 bienal de Florencia, muestra internacional de arte contemporáneo.


En Durango
La obra del sinaloense participó en el marco internacional  del Festival Revueltas, que se celebra en el estado de Durango, en el Museo de Arte Guillermo Ceniceros. La inauguración fue el 6 de octubre en el Instituto Cultural del Estado de Durango.

La Bienal de Florencia
La más reciente exposición de Yuri fue en la 11 Bienal de Florencia, muestra internacional de arte contemporáneo, la cual tuvo sede en La Fortaleza de Basso, de la referida ciudad italiana.
Expuso del 6 al 15 de octubre. Miles de personas disfrutaron el arte de un mexicano que no se cansa de crear y de aportar a través de su arte el amor por todo lo que le rodea.

Todos los paisajes que observa Yuri se convierten en fuente de inspiración en sus obras de arte.

Yuri continuamente está posteando en sus redes sociales, todo lo que ha realizado así como mensajes emotivos llenos de agradecimiento como el siguiente: 

"Una obra de Arte es fuente de energía pura. Es Sabiduría que ilumina nuestro cuerpo una y tantas veces y al mismo tiempo, hasta llegar al alma, encendiendo nuestros sentimientos...Gracias Dios por permitirme admirar y sentir la grandiosa naturaleza del Arte" .

Las gracias a Dios siempre están en las palabras de Yuri Zatarain.
  • exposición
  • Bienal
  • Yuri Zatarain
  • Yajaira Villarreal

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo