Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tatuas se presenta en Colombia

Culiacán

En rueda de prensa Lázaro Fernando, director de la puesta en escena "El Cruce" y los demás elementos de la compañía de teatro Tatuas que participan en la obra, anunció que fueron invitados al ENTIBAR 2014 (Encuentro Internacional de Teatro Barranquilla 2014) para participar con la ya mencionada obra en tres ocasiones e impartir el taller: "El juego como generador de situaciones dramáticas".

Asimismo aprovechan el viaje e intervienen junto con el grupo de teatro Esquina Latina de amplia trayectoria y reconocimiento a nivel internacional, a presentar la misma obra en las celebraciones por su 40 aniversario. Cabe mencionar que esta sería la tercer ocasión en la que son invitados a participar en el ENTIBAR lo que ratifica el nivel y proyección de la compañía culiacanense.

Los integrantes que asistirán a este evento son: Lázaro Fernando, Director; David Zatarain, Armando García, Miriam Valdés, Genaro Sahagún y Sebastián Sahagún; Actores y Guadalupe quien está encargado de todos los aspectos técnicos de la obra. "El Cruce" es una obra de Narraturgia, lo cual quiere decir que no está pensada como una obra normal en etapas de planteamieno, conflicto y resolución, tampoco existen antagonistas y protagonistas o, incluso, está escrita sin indicaciones puntuales por parte del autor (Alejandro Román) razón por la cual, el trabajo de los actores es más intenso y el impacto en el público es más íntimo.

"El Cruce" trata sobre historias que pasan en la frontera en busca del "sueño americano". Cada uno de los personajes se encuentra en su propio tiempo y presenta un monólogo en el que no interactúa con ninguno de los otros actores a excepción de la pareja formada por Miriam Valdés, quien interpreta a una viuda tratando de volver a Estados Unidos porque allá están sus hijos y un niño, interpretado por Sebastián Sahagún, quien está tratando de reunirse con sus padres. Genaro Sahagún interpreta a Sergio, quien está basado en las experiencias de Sergio Gómez del grupo musical K-Paz de la Sierra quien cruzó la frontera buscando a una muchacha radicada en Chicago.

La obra fue montada entre Marzo y Junio del año pasado y fue elegida por un jurado entre muchas otras para presentarse en el ENTIBAR 2014.

El grupo de teatro Tatuas, a su regreso, tendrá presentaciones en Culiacán y diversas ciudades del norte del país los próximos dos meses con el apoyo del Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera.