Cultura

Tenor mexicano, listo para irse a España

Con excelentes proyectos inicia el año el cantante de ópera Carlos Alberto Velázquez. Recibe invitación a cantar La traviata por escenarios europeros

Por: Yajaira Villarreal

Tenor mexicano Carlos Alberto Velázquez

Tenor mexicano Carlos Alberto Velázquez

Mazatlán, Sinaloa. Después de hacer una reflexión de cómo ha sido el avance de su carrera, el tenor mexicano Carlos Alberto Velázquez solo pide más salud para él y su familia y espera seguir haciendo lo que más le gusta, que es cantar ópera. Esta pasión lo ha llevado a pisar escenarios importantes que, como él dice, jamás imaginó. Su don es apreciado por el público en cada una de sus interpretaciones operísticas. En entrevista con EL DEBATE, adelantó sus conciertos tanto de México como en España.

Agradecido con Sinaloa
En cada oportunidad, Carlos aprovecha para agradecer a este estado por el invaluable aprendizaje adquirido a través de personajes como Enrique Patrón de Rueda o de Martha Félix. “El próximo 19 de enero estaré cantando en uno de los conciertos de las convenciones Coppel. Como siempre te he dicho, agradezco mucho a Sinaloa porque ahí me forme y aún me siguen contemplando para proyectos. Un ejemplo es este de las convenciones Coppel.”

Gran parte de la formación del tenor la obtuvo en Sinaloa.

Con una sinaloense
Con la sencillez que lo caracteriza, el chihuahuense compartió que en febrero cantará zarzuela.         “Estaré abriendo la temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua el próximo 1 de febrero. Será un programa de opereta zarzuela. De hecho, en ese concierto estaré compartiendo escenario con una sinaloense, la soprano Arisbe de la Barrera.”

Hasta España
El talento del tenor sigue rindiendo frutos, tanto, que ya tiene invitación para cantar La traviata en España, y en abril próximo interpretará su primer Duke en la ópera Rigoletto,  melodrama en tres actos con música de Giuseppe Verdi. 

 

En opinión de Jorge Echeagaray

Tras trabajar junto a Carlos en el proyecto Los Tenores del Norte, el tenor Jorge Echeagaray expresó que Carlos no tiene límites y deja todo en el escenario: “Se deja llevar por nosotros. Nos convertimos en sus ojos y él  se deja llevar por la música que tanto le gusta”. 
 

En esta nota:
  • Cantante de ópera
  • tenor
  • Chihuahua
  • Mazatlán
  • Sinaloa