Selecciona tu región
Cultura

Teoría del calor llegará al Museo de Arte

El pintor mazatleco Daniel Sarabia Taqhero inaugurará su primera exposición individual el próximo viernes, un trabajo bastante novedoso que consta de pintura, murales, bocetos, telas, animación y escultura 

Por Jijian Sarahí Luna Barrón

-

Teoría del calor es el nombre de la primera exposición individual del artista Mazatleco Daniel Sarabia Taqhero, que inaugurará el próximo viernes 30 de abril a las 19:00 horas en la galería Roberto Pérez Rubio, del Museo de Arte.Sobre esta obra, que comprende una recopilación de trabajos realizados en el 2020 y parte del 2021, Taqhero comparte más detalles y desde luego invita a los mazatlecos a que asistan a disfrutar su arte.

La obra

Daniel Sarabia estudió la licenciatura en diseño en la Universidad de Casa Blanca, además ha realizado varios talleres y cursos de figura humana, dibujo y animación en diversos lugares. Su primera exposición individual es una selección de imágenes, sonidos y bocetos creados recientemente. Muchos de ellos tienen relación con el ejercicio y experimentación constante del color, mezclándose con las figuras geométricas y humanas.

Música de viento es el nombre de este colorido mural que realizó el artista, en el que simbolizó a una sirena con tuba.

Su inspiración en la obra

Para este trabajo, Taqhero tuvo cierta influencia de la naturaleza, que siempre le enseña al ser humano que la repetición del cambio es la única constante.Además, en el paso del tiempo, a través de las intervenciones públicas como la publicidad, es decir, los pósters, el grafiti y el paso del sol por los espacios públicos. Otra de sus grandes influencias fueron también sus amigos que hacen música y que se expresan de diferente manera. Taqhero detalló además que Teoría del calor es una obra compuesta de pintura sobre madera, murales, bocetos, dibujos, telas, video, animación y escultura.

Honrado de mostrar su trabajo

Doblemente contento expresó sentirse el artista, porque además de ser esta su primera exposición en un museo, es aquí en Mazatlán donde  se inaugurará la obra, de donde precisamente es originario. Por otro lado, adelantó que todo el trabajo que exhibirá también estará a la venta. En cuanto a su trayectoria  artística y el seudónimo de Taqhero, confesó que tiene seis años pintando, mientras que el nombre de Taqhero lo define porque es un artista que no está enfocado a un solo estilo,  sino que le gusta experimentar y mostrar cosas nuevas a la gente.

Está interesado en llevar su trabajo a otros espacios.

Teoría del calor estará en exhibición en el Museo de Arte hasta finales del mes de junio, por lo que después de esa fecha, Taqhero está interesado en lleva su obra a más espacios. Por último, dijo que el día de la inauguración de su muestra le gustaría ver a sus amigos de Mazatlán, al igual que a muchas personas, para que admiren la obra que hace uno de los artistas mazatlecos del momento. Desde luego invitó a quienes deseen asistir los días posteriores a que se registren en la página del Museo de Arte para agendar una cita.

Síguenos en